Tres talleres componen la oferta de la Oficina Verde de la ULE para la próxima semana

Carlos S. Campillo / ICAL

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha organizado para los días 16. 18 y 19 de octubre tres talleres formativos dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria. El primero de ellos, 'Conectando Emociones' se centra en el aprendizaje y reconocimiento de las emociones negativas. Elena Cabezas, técnico del Plan Municipal sobre drogas del Ayuntamiento de León, señala que el objetivo del taller estriba en conseguir que los participantes aprendan a “conocer aquellas emociones que nos bloquean (miedo, ira...) y poder así reducir la ansiedad que estas provocan, y por otro lado, valorar y fomentar aquellas emociones que nos hacen crecer”. El taller está configurado de dos sesiones (días 16 y 18 de octubre) que se desarrollarán en el Aula 17 de la Facultad de Educación de la ULE en horario de 16 a 18 horas.

El segundo taller 'Mecánica para bicicletas' se celebrará el 18 de octubre y tiene carácter básico para que el usuario aprenda las nociones elementales de mecánica de bicicletas. Se impartirá en horario de tarde (inicialmente de 16.00 a 18.00 h) y tendrá una duración de 2 h con un número máximo de asistentes por taller de 25 personas. Será impartido por un responsable de la empresa Bicicletas Robles y los contenidos se repetirán en las siguientes fechas: 25 de octubre, 8 de noviembre y 15 de noviembre.

Elena Rueda, licenciada en Veterinaria en especialidad de Tecnología de los Alimentos, será la encargada de dirigir el taller de Cocina Saludable 'Cocina para estudiantes a fin de mes'. Organizar la compra con alimentos básicos y baratos, programar un menú semanal, saber cómo estirar el presupuesto mensual destinado a alimentación, o elaborar de forma rápida una comida, son algunos de los objetivos marcados en esta actividad que se impartirá en el Aula 5 de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana. El taller tendrá lugar el 19 de octubre de 15.15 a 16.45 horas.

Para participar en alguno de estos talleres, de carácter gratuito, los interesados han de formalizar la inscripción a través del correo eléctrónico oficinaverde@unileon.es o bien a través del teléfono 987 29 31 28 o en la misma Oficina ubicada en la planta baja del Edificio de Servicios.

Etiquetas
stats