universidad de León

Entrega de los premios a las soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida

El acto tendrá lugar este viernes 2 de febrero en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León.

ileon.com  | 01/02/2018 - 08:55h.

Los Vicerrectores de Investigación de las universidades de León, (Ana Isabel Álvarez de Felipe), Burgos, (José Miguel García Pérez), y de Valladolid, (José Ramón López López), presidirán el próximo viernes 2 de febrero, el acto de entrega de la segunda edición de los Premios a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida, convocado por el Campus de Excelencia Internacional Triangularl-E3, en el que están integradas las tres universidades públicas de Castilla y León citadas.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio el Albéitar de la Universidad de León (ULE).

Esta segunda edición del Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida ha contado con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León, el Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente, el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana, la Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana, Michelin, la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA y el Clúster de Automoción de Castilla y León.

Durante la entrega de los premios, cada galardonado hará una breve exposición de su proyecto. En concreto, los premios van destinados a los siguientes ganadores en las categorías y modalidades convocadas:

En la categoría de Evolución Humana:

- Modalidad Individual: Cristina Corredera Martín. Proyecto: 'Estudio y diseño de mobiliario efímero: práctica para un asiento en un anfiteatro romano'.

- Modalidad Grupal: Adolfo Salvador Ramos, y Pablo Campos Mateos. Proyecto: 'Desarrollo de un brazo robótico mediante sensores de actividad cerebral y muscular'.

En la categoría de Envejecimiento:

- Modalidad Individual: Álvaro Herrero Cosío. Proyecto: 'EMYVIDA: Plataforma para mejora de la calidad de vida de personas con Alzheimer'.

- Modalidad Grupal: Víctor Martínez Cagigal, Javier Gómez Pilar y Roberto Hornero Sánchez. Proyecto: 'Plataforma Brain-Computer Interface de Entrenamiento Cognitivo'.

En la categoría de Ecomovilidad:

- Modalidad Individual: Santiago Muñoz Pascual. Proyecto: 'Desarrollo de materiales celulares avanzados para mejorar la sostenibilidad de los vehículos'.

- Modalidad Grupal: Diego Rafael Llanos Ferraris y Daniel Barba Gutiérrez. Proyecto: 'RYDER: Racionalización de zonas de carga y descarga en entornos urbanos'.

publicidad
publicidad
publicidad