Evolución, ecomovilidad y envejecimiento centran los premios del Campus de Excelencia Triangular E-3

Carlos S. Campillo / Ical. Los vicerrectores de Investigación de las universidades de León, Ana Isabel Álvarez de Felipe, Burgos, José Miguel García Pérez, y de Valladolid, José Ramón López López.

Beatriz Gallinas / Ical

Evolución humana, ecomovilidad y envejecimiento son los ámbitos de los trabajos que resultaron ganadores en los 'Premios a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida', convocados por el Campus de la Excelencia Internacional Triangular-E3, en el que están integrados las Universidades de León, Burgos y Valladolid.

León acogió esta mañana la entrega de los seis galardones, dos por cada categoría, dotados con 4.000 euros y que están dirigidos a miembros de la comunidad universitaria como personal docente investigador, estudiantes matriculados en títulos oficiales y becarios de investigación vinculados a las universidades que componen el Campus.

La vicerrectora de la Universidad de León, Ana Isabel Álvarez, mostró su agradecimiento por “ser León la capital que acoge la entrega de estos premios que cumplen su tercera edición”. Además, aseguró que la situación actual de la Universidad de León es “favorable por la coyuntura económica del país”, y añadió que “cada vez llegan más proyectos con más becarios”.

El proyecto galaronado por la Universidad de León fue 'Desarrollo de un brazo robótico mediante sensores de actividad cerebral y muscular', de Adolfo Salvador y Pablo Campos, que logró un galardón en la categoría de evolución humana en modalidad grupal. En envejecimiento, también logró un premio un proyecto de la Universidad de Burgos, que contó con la colaboración de la asociación Alzhéimer León.

Etiquetas
stats