Información de León 21 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
16, 22 y 23 de febrero

La Escuela de Minas de la ULE programa un curso de diseño de parques eólicos

Ical | 06/02/2018 - 18:00h.

El programa formativo pretende dar a conocer los últimos materiales y técnicas de esta energía renovable.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) organizará los próximos días 16, 22 y 23 de este mes de febrero un curso de extensión universitaria sobre diseño de parques eólicos. El programa formativo, dirigido a personas interesadas por las energías renovables así como profesionales del sector, pretende dar a conocer los últimos materiales y técnicas empleadas en el diseño y construcción de este tipo de infraestructuras.

Al respecto, los responsables del curso recordaron que la energía eólica "contribuye a la reducción de partículas contaminantes y del efecto invernadero" y destacaron que "constituye una de las fuentes de energía renovable con mayor potencial de desarrollo, tanto por su avanzada técnica como por su viabilidad económica".

Al finalizar el curso los alumnos conocerán aspectos históricos, sociales, económicos, tecnológicos y de diseño de las instalaciones, el potencial que presenta esta tecnología así como las ventajas e inconvenientes asociados a su uso. También se capacitará a los participantes para que puedan elaborar estudios iniciales de viabilidad técnica y económica de un parque eólico, empleando las técnicas y legislación vigentes.

Cabe recordar que existen múltiples aplicaciones para esta energía, que permiten desde el accionamiento de bombas de agua para riego, a la producción autónoma de electricidad y la generación a gran escala. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 160 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.