Información de León 26 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
educación

Los estudiantes piden mejoras y arreglos en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE

ileon.com  | 08/02/2018 - 16:00h.

Reclaman más presupuesto ante las necesidades tanto de infraestructuras como de medios que presenta el centro, uno de los más antiguos de la Universidad de León.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Facultad de Filosofía y Letras en el campus de Vegazana

La Sección Sindical del Frente de Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) ha reclamado la renovación de las infraestructuras en dicha facultad.

Para ello, han presentado ante el Rector, la Gerencia y el Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras una solicitud y un  informe sobre la situación del centro, así como las firmas en apoyo de cerca de 300 miembros de la facultad de todos los estamentos.

Según explican desde el Frente de Estudiantes, la facultad de Filosofía y Letras es una de las más antiguas de la ULE y con casi 40 años presenta una serie de deficiencias estructurales que afectan al conjunto de la comunidad educativa en su día a día.

Una problemática que, aseguran, supera el alcance de los medios económicos asignados a la Facultad por lo que ese gasto debe ser asumido por el Vicerrectorado de Recursos e Infraestructuras.

Por ello, desde este colectivo estudiantil exigen que se aumente el presupuestado para obras y a materiales para poner solución a multitud de deficiencias como el peligroso estado de la cubierta del hall coln grietas y goteras, el "lamentable estado" de las ventanas mal aisladas y con persianas rotas o el peligro de abandono de los patios internos que hacen imposible su uso.

También denuncian que el material informático es "anticuado, escaso y deteriorado", que el mobiliario está "desfasado y es antiguo" o que existen grietas estructurales en múltiples espacios del edificio, que hacen peligrar la estabilidad del mismo en algunas de sus partes, entre otras cuestiones.

"El mal estado de las instalaciones es un síntoma más del abandono en la promoción de estas disciplinas, infravaloradas por el sistema educativo de forma reiterada. Exigimos la realización de una auditoria por expertos sobre la realidad del centro, sus necesidades y mejoras".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.