El Instituto Confucio de la ULE celebra la gala de la fiesta de la primavera

Gala primavera del Instituto Confucio.

Este viernes, las 20.00 horas, dará comienzo en el Teatro San Francisco la 'Gala de la Fiesta de la Primavera', que ha sido organizada por el Instituto Confucio de la ULE, con entrada libre hasta completar aforo, y en la que los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones con música y espectáculos relacionados con la cultura china.

La 'Fiesta de la Primavera' es la celebración del año nuevo chino. Empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente coincidiendo con los últimos días de enero y primeros de febrero del calendario gregoriano, dura unos quince días, y cada año se representa con un animal del zodiaco chino, en esta ocasión el perro.

El Año Nuevo Lunar chino comenzará el 16 de febrero y durará hasta principios de marzo. Hay 12 animales en el zodiaco chino, y aparecen en la siguiente secuencia: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La gala ha sido organizada con la colaboración de 'Sol de Oriente' (Asociación de la Comunidad china en León), el Conservatorio Profesional de Música de León, el Colegio Leonés, el Coro Ángel Barja-JJMM-ULE, Xorocotta Ocio C.B., Electronas Jack y el Restaurante Chino 'Gran Muralla'.

Los asistentes podrán conocer canciones, música, danza, instrumentos típicos y también magia y pequeños números de teatro.

Siete años de la sede leonesa del Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de León cumplirá siete años en octubre de 2018, y desde su apertura ha sido uno de los centros más activos de España, con un creciente número de alumnos.

El crecimiento del centro se ha consolidado año tras año, y con el traslado a la nueva sede (en la calle Jesús Rubio, en el edificio en el que estaba ubicada la Escuela de Minas de la ULE), que está programado para el segundo cuatrimestre del curso, (a partir del 26 de febrero de 2018), pasará a convertirse en uno de los mayores institutos Confucio de toda Europa.

Precisamente el viernes 9 de febrero tendrá lugar en Vigo la firma del acuerdo para la constitución del Aula Confucio de la Universidad de Vigo (UVIGO), dependiente del Instituto Confucio de León, que ofrecerá cursos oficiales de Chino Mandarín, de modo paulatino, en función de la demanda y criterios que se establezcan para la apertura de grupos.

El acuerdo desarrolla el convenio marco que ya existe entre las dos instituciones educativas, y será firmado por ambos rectores el viernes 9 de febrero, con ocasión del II Encuentro Bilateral que se desarrollará en la ciudad gallega.

Etiquetas
stats