Estudiantes se encierran en la Facultad de Filosofía de León para reclamar mejoras en el centro

Carlos S. Campillo / ICAL Alumnos de la Universidad de León, inician un encierro indefinido en la Facultad de Filosofía y Letras.

Elena F. Gordón / Ical

Un grupo de alumnos inició este lunes, secundando la convocatoria del Frente de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), un encierro indefinido que prevén mantener hasta que el Rectorado comprometa, por escrito, mejoras que consideran imprescindibles para atender la precaria situación que denuncian en las infraestructuras y medios del centro.

Con 40 años de antigüedad, los estudiantes detallan la situación de elementos arquitectónicos como la cúpula, que tiene goteras y cuya estructura metálica aseguran que presenta serios desperfectos, la ventanas no aíslan, por lo que dicen que siempre pasan frío o calor y tienen un laboratorio de fonética, ya en desuso, que funcionaba con cintas de casete.

“De palabras ya estamos cansados”, señaló a Ical un portavoz del colectivo, que aseguró que cuentan con el apoyo total del Decanato y una “amplia unidad” de la comunidad educativa, que en estos momentos ronda las 700 personas.

Critican que el inmueble lleva muchos años sin intervenciones destacables y reclaman al rector Juan Francisco García Marín que ponga sobre el papel las mejoras que anunció que se llevarán a cabo este mismo año.

Etiquetas
stats