Reunión entre el Rectorado de la ULE y los estudiantes encerrados en Filosofía y Letras

Encierro de los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

M. Escudero/ ICAL

El Rectorado de la Universidad León se reunirá este miércoles, a las 13 horas, con el grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras que, desde el lunes, protagonizan un encierro para reclamar mejoras en el centro.

El encuentro, en el que también estarán presentes miembros del decanato, tiene por objetivo establecer un plan de acción, ante las reivindicaciones de los estudiantes, que piden intervenciones en la mejora del edificio, en concreto, en la fachada y en la cúpula central y en el equipamiento de las aulas. “La universidad ha desmotrado que tiene dinero y queremos intervenciones en esta facultad. Tenemos muy buenas perspectivas ante la cita, pero queremos un plan, fechas y presupuestos concretos”, señaló a Ical un portavoz del colectivo.

Los estudiantes celebrarán también este miércoles las 17 horas una asamblea abierta para decidir sus futuras medidas y actividades tras la reunión. Alrededor de 50 estudiantes han secundado este encierro que “seguirá en pie” hasta “conseguir medidas concretas”.

Etiquetas
stats