Uno de cada tres estudiantes leoneses quieren ser funcionarios, según Unitour

Estudiantes de la ULE

Alrededor de un 33 por ciento de los jóvenes leoneses que cursan bachillerato quiere estudiar una oposición para ser funcionario. Así lo señala un estudio publicado tras la celebración del Salón de Orientación Universitaria Unitour, que recorrió en su décima edición 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra.

El estudio a la muestra de estudiantes, que en León eran más de 440, clarificó además que el 55 por ciento de los leoneses encuestados elegirá su carrera por vocación, mientras que el 35 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

En cuanto al sector privado, el 38 por ciento de los alumnos de la provincia se ven desarrollando su carrera profesional en una empresa privada y el 25 por ciento tienen pensado montar su propio negocio.

Además, el estudio explica que los jóvenes leoneses son 'caseros' cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 47 por ciento le gustaría estudiar dentro de la provincia o comunidad, mientras que un 43 por ciento estudiará fuera de su región.

En sentido, se destacan también los datos de los alumnos que miran al extranjero, donde tiene pensado formarse un nueve por ciento, mientras que un 20 buscará trabajo directamente fuera de España.

Etiquetas
stats