El Instituto Confucio estrena biblioteca y sala de instrumentos tradicionales

Instituto Confucio de la Universidad de León.

La Sala de Juntas del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) acogerá este miércoles 9 de mayo una reunión de su Consejo Administrativo, que dará comienzo a las 17.00 horas en su Sala de Juntas.

La reunión contará con la presencia del rector Juan Francisco García-Marín, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, la vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, la de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel Fernández Fernández, y el subdirector de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Gabriel Búrdalo Salcedo.

Por parte de la Universidad de Xiangtan participarán su vicepresidente, Gao Xieping, la decana del Colegio de Relaciones Internacionales, Shu Qizhi, el decano de la Facultad de Literatura y Periodismo, Lei Lei, y Nie Songhui como representante de la Facultad de Ingeniería Mecánica. También tomarán parte en la reunión, además de los miembros de las dos universidades, la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González García, y el de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega Santos, además de los directores español y chino del Instituto Confucio de la Universidad de León, los profesores Óscar Fernández Álvarez y Chen Chen, respectivamente.

Encuentro con los medios

Al término de la reunión, en torno a las 18.15 horas, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación, en el que los miembros del Consejo Administrativo estarán a disposición de los periodistas y responderán las cuestiones que les sean planteadas. Seguidamente se procederá a la inauguración de la Biblioteca y la Sala de Instrumentos tradicionales cuya dotación ha sido donada por Hanban/Oficina General del Instituto Confucio y la Universidad de Xiangtan.

El acto se completará con la donación por parte de la ULE de un ejemplar en chino de 'El Quijote'. Finalmente, los miembros del Consejo Asesor visitarán las instalaciones, que se encuentran en pleno funcionamiento y que son las más amplias de todos los Institutos Confucio de Europa.

Etiquetas
stats