La ULE estudia abrir un aula del Instituto Confucio en el Campus de Ponferrada

Gala primavera del Instituto Confucio.

Ical

El vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), José Ramón Rodríguez, anunció que el Instituto Confucio, organización que forma parte del entramado de la universidad leonesa, estudia abrir un aula en la capital berciana para la difusión y el estudio de la lengua y la cultura china. Rodríguez encabezó la representación de la ULE que acompañó a la delegación de la universidad china de Xiangtang en su visita al Ayuntamiento de Ponferrada.

Al respecto, el motivo de la visita de la delegación china es dar a conocer el campus de la capital berciana y valorar las posibilidades de cooperación en materia de intercambio de estudiantes entre ambas universidades. “Hoy iniciamos el primer paso para establecer relaciones institucionales con esta universidad”, afirmó la regidora ponferradina, Gloria Fernández Merayo, que valoró el desembarco de un aula del Instituto Confucio en la ciudad como “un impulso importante para nuestro Campus”.

Por su parte, el vicepresidente de la Universidad de Xiantang, Gao Xieping, propuso al Consistorio establecer relaciones culturales y turísticas entre ambas instituciones. Según la alcaldesa, el representante chino también se comprometió a mediar con las autoridades del país asiático para extender esos lazos culturales, económicos y turísticos al ámbito institucional de ambas ciudades. Xiantang, con tres millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan, que tiene una población total de setenta millones de personas.

Etiquetas
stats