Alumnos de Económicas de la ULE presenta sus ideas de negocio en 'Business talent'

León Business Talent.

El turismo, la gastronomía, el ocio, los productos ecológicos, la moda y la alimentación saludable. Estas son algunas ideas sobre las que giran los 15 proyectos de negocio con futuro que estudiantes de 'Creación de Empresas' han expuesto este martes el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la coordinación de los profesores Daniel Alonso-Martínez y Montserrat Méndez Redondo. La jornada ha comenzado con un showcooking a cargo de Juanjo Pérez del Restaurante 'Cocinandos' cuyas explicaciones culinarias han reunido a estudiantes, profesores y público en general.

Eduardo Carazo, director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Teresa Mata, subdelegada del Gobierno, Francisco Castañón, diputado provincial, Marta Mejías, concejala del Ayuntamiento de León, representantes empresariales y de la Oficina del Egresado Emprendedor de la ULE han visitado los stands interesándose por las propuestas y las explicaciones de los estudiantes. Montserrat Méndez y Daniel Alonso les han acompañado en ese recorrido donde los artífices de las ideas allí expuestas han ofrecido todos los detalles de cada empresa, desde los primeros pasos hasta configurar la idea, su funcionamiento, el campo de actuación, la producción, la inversión inicial, hasta la forma para darse a conocer.

Este evento empresarial ha reunido a grandes creadores de empresas con futuro y allí, en esta edición, han tenido su hueco ocho proyectos con un componente social ya que colaboran con distintas organizaciones y colectivos sociales de la ciudad a través de campañas de crowfunding cuyas donaciones irán destinadas a estos colectivos.

Etiquetas
stats