La Universidad de León homenajea a sus medallistas

Homenaje de la ULE a los deportistas que ganaron medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2018

La Universidad de León (ULE) ha brindado este miércoles homenaje a los deportistas que han ganado trece medallas (tres oros, tres platas y siete bronces) en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2018, (atletismo, escalada, kárate, natación y orientación), y que también han cuajado una excelente temporada en las competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.

El rector, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y el director del Área de Deportes, Julio de Paz, han mantenido una reunión con los jóvenes deportistas que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, a la que también han acudido algunos de los entrenadores cuya participación ha hecho posible los éxitos obtenidos.

García Marín ha felicitado a todos por su participación, “espero que hayáis disfrutado, y que hayáis contado con todo el apoyo preciso por parte de la universidad”. Para el Rector, “el deporte es muy importante, algo que tiene que estar y que se tiene que potenciar”.

A este respecto se ha referido al esfuerzo que se está haciendo para mejorar las instalaciones, como en el caso del renovado pabellón 'Hansi Rodríguez', o las actuaciones que se están emprendiendo en las pistas de atletismo e instalaciones aledañas. También ha animado a los jóvenes para que presenten sugerencias, quejas o ideas que puedan servir para mejorar, y ha finalizado sus palabras insistiendo en que lo más importante es participar y practicar deporte.

Por su parte el Vicerrector ha felicitado a los técnicos, delegados y personal que trabaja en el servicio de deportes, que ha calificado de “ejemplar”, y ha tenido una mención especial para el atletismo, “que ha conseguido siete de las trece medallas”, y al rugby, “que no obtuvo medalla, aunque su cuarto puesto en la modalidad 'seven' viene a ser como un bronce”.

Campeonatos de España universitarios

En total han sido 145 los deportistas que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2018, en los que se han obtenido 13 medallas (tres más que en 2017, y además de más calidad ya que se han conseguido tres oros)

Las medallas de oro han sido ganadas en 1.500 metros libres (Cristina Espejo Nuñez), Salto de altura (Valvanuz Cañizo González), y lanzamiento de disco (June Kintana Larraza). Las platas han sido para José Lorenzo Hernández Barrionuevo (lanzamiento de disco), Carolina García Fidalgo (escalada), y Marina García Castro (orientación modalidad sprint).

Finalmente, los siete bronces fueron para Elsa Álvarez Alonso (800 metros lisos), Inés Venero Carretero (lanzamiento de disco), Ángela García Sancho (400 metros lisos), Virgina Granado Álvarez (kárate), Laura Lorenzo Antuña y Alejandro Álvarez Sánchez (natación) y Marina García Castro (orientación media distancia).

Como dato curioso hay que apuntar que once de las medallas han sido ganadas por chicas, y dos por chicos, lo que pone de manifiesto el auge del deporte femenino, que se traduce cada vez en más éxitos, y el buen papel realizado en atletismo, que ha llevado a la ULE a ser la tercera mejor de España en esta modalidad.

Etiquetas
stats