Hoy se graduan en León y Ponferrada los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud

Foto de archivo de una graduación en Ponferrada.

La facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) celebra este viernes en los campus de León y Ponferrada los actos académicos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad del centro, con las correspondientes ceremonias de graduación de los alumnos de las promociones 2017-2018 de enfermería y fisioterapia.

En León los actos se desarrollarán a partir de las 17.30 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, bajo la presidencia de la Decana Mº Nélida Fernández Martínez y el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, que serán los encargados de abrir la ceremonia con unas palabras de bienvenida. A continuación, Pablo Martínez Rubio, Licenciado en ADE y graduado en Enfermería, pronunciará una conferencia titulada 'Cuatro aspectos sobre el ejercicio de le enfermería'.

A su término se entregarán las becas de la facultad a la quinta promoción de graduados en enfermería; después tomarán la palabra los padrinos y también los representantes de los alumnos. La proyección de un vídeo con algunas fotografías y recuerdos del tiempo pasado por los nuevos graduados en la facultad en tanto realizaban sus estudios, y la intervención de la decana precederán al discurso del Vicerrector de Profesorado, que pondrá punto final al acto académico.

Doble ceremonia en el Campus de Ponferrada

De forma simultánea a los actos de León, el campus de Ponferrada también llevará a cabo una solemne ceremonia de graduación que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Servicios (junto a la cafetería), y en el que está prevista la presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, que presidirá el acto junto al Vicerrector para el Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez.

A las 17.30 horas será el turno de la Graduación de Enfermería y a las 19.00 horas la de Fisioterapia. El programa para ambos casos contempla una conferencia que será pronunciada por Miguel Díaz y García Conlledo, Catedrático de Derecho Penal de la ULE, que tratará sobre 'La protección penal de personas mayores y personas con discapacidad necesitadas de especial protección'.

En el acto también intervendrán los vicedecanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado Verdejo y Jesús Seco Calvo, así como los padrinos de la promoción y un representante de los alumnos.

Etiquetas
stats