Quantcast
plan para hoy

El pianista Carlos Marín ofrece un concierto en el Conservatorio de Ponferrada

La actuación será este miércoles, 6 de junio, a las 20 horas con entrada libre, y pondrá punto final a la temporada de Juventudes Musicales.

El pianista Carlos Marín.
El pianista Carlos Marín.
ileon.com  | 06/06/2018 - 10:15h.

El Auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acogerá el miércoles 6 de junio a partir de las 20.00 horas un concierto de piano que forma parte del ciclo de Juventudes Musicales (JJMM), en el que Carlos Marín interpretará un interesante y variado programa integrado por obras de A. Soler, D. del Puerto Jimeno, J. Haydn, F. Buide, I. Albéniz, R. Otero Moreira, y J. Brahms.

Carlos Marín (Madrid, 1994) ha sido descrito por la crítica española como un pianista de 'poderosa técnica', 'refinada musicalidad' y 'madurez musical sorprendente', y va a ofrecer al público de Ponferrada un programa que está inspirado en la fascinación entre Albéniz por Liszt y del compositor húngaro por lo español.

El recital del joven madrileño pondrá el punto y final a una temporada de Juventudes Musicales que ha ofrecido a lo largo del año un total de diez conciertos de jóvenes instrumentistas, que ha contado con la asistencia de numeroso público aficionado a la música clásica.

Hay que recordar que estos conciertos han sido organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y han contado con el apoyo de INAEM, IMJUVE, Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la colaboración del Conservatorio Cristóbal Halffter.

Carlos Marín recibió en 2014 el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano de Sigüenza (Guadalajara), organizado por Bell Arte Europa, y en 2016 se alzó con los primeros premios del concurso 'Ciudad de Albacete' de Juventudes Musicales y del 'Euterpe International Piano Competition', celebrado en la ciudad italiana de Corato. Hay que destacar también que ha actuado como solista con la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Orquesta Valladolid Ensemble, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, y la Orquesta Sinfónica JMJ, entre otras. Además, también ha realizado grabaciones para Eurodeltamusic, RTVE, RNE y CyLTV.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 19.30 horas en la taquilla.

publicidad
publicidad
publicidad