Quantcast
DURANTE EL VERANO

Últimas plazas para participar en el cuarto Campus Tecnológico de la ULE

Ofrece talleres para jóvenes de entre 6 y 16 años para conocer y utilizar la tecnología y descubrir la robótica, el coding y la ingeniería.

ileon.com  | 05/06/2018 - 19:07h.

Aún es posible formalizar la inscripción para cubrir alguna de las últimas plazas que ofrece la IV edición del Campus Tecnológico de la Universidad de León (ULE), una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 6 y 16 años, que se celebrará este verano en varios turnos, y que este año girará en torno al tema ¡Misión a Marte! y que propone multitud de talleres STEM: drones, robótica, 3D, coding, Apps, Domótica.

El objetivo es desarrollar en los participantes las habilidades relacionadas con la robótica, el coding y la ingeniería a través de talleres tan atractivos como los de construcción de Drones y Cohetes, el de Domótica, los talleres de Robótica con Lego y Arduino, la programación de APPs o la fabricación digital con impresoras 3D, en los que se utilizará la tecnología porque, como se afirma desde la organización, "en un mundo rodeado de ordenadores, nada tiene más sentido que conocer su lenguaje".

El Campus Tecnológico pondrá en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes. Las actividades tendrán lugar en el edificio CRAI-TIC del campus de Vegazana durante las semanas del 24 al 29 de junio (4 días), del 2 al 6 de julio y del 9 al 13 de julio. El horario será de 9:00 a 14:00 y de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.

Contenido y actividades de los talleres

El Campus Tecnológico estará integrado por ocho actividades o talleres: 'Coding dron', 'Robótica con Lego y Arduino', 'Maker 3D', 'Apps', 'Cohetería', 'Domótica', 'Programación Web' y 'Descubre la Universidad' (en la que se realizarán visitas para conocer laboratorios o zonas de especial interés de la ULE).

  • Coding dron: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la programación del vuelo de un dron e iniciación al pilotaje.
  • Robótica con Lego: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería... El trabajo en equipo y la colaboración serán vitales, y los alumnos aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día y entenderán la relación entre la mecánica y la programación.
  • Taller Maker 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será el protagonista. Primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego se podrá ver cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.
  • Apss: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano tanto para nosotros como para nuestros hijos. En este taller se pretende que los jóvenes dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. Los alumnos verán las apps como una forma de expresión de su creatividad, y serán capaces de desarrollar su primera App gracias a la programación y aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad...
  • Cohetería: En esta actividad aprenderán a crear desde cero un cohete personalizado para después enviarlo a surcar los cielos. Para ello deberán configurar todos los parámetros necesarios para conseguir un lanzamiento perfecto. Con la ayuda de los profesores se convertirán en expertos en aeronáutica por unas horas.
  • Domótica: ¿Puede haber algo más divertido para un niño que crear una alarma para su habitación? ¿O ser capaz de controlar las luces y persianas de la casa a su gusto? Con el taller de domótica el alumno aplicará la robótica y la programación a la vida real, a su habitación, a su casa, a lo cotidiano.
  • Programación web: Adaptado por niveles aprenderán los conceptos básicos sobre HTML y CSS creando su primera página web en las que podrán ir narrando la evolución de las actividades y mostrando todo lo que aprendan. A través de retos divertidos los alumnos vislumbrarán una nueva forma de expresarse a través de la web. Se trata de una actividad especialmente interesante, ya que permitirá a los alumnos comprender cómo funcionan las páginas webs.
  • Descubre la universidad: En esta actividad los niños podrán conocer y acercarse a la Universidad. Para ello descubrirán algunas de sus instalaciones y todos los recursos con los que cuenta la institución cuenta para llevar a cabo la investigación en diferentes entornos.

Participar en el IV Campus Tecnológico tiene un precio de 119 euros por la semana completa, (cantidad que se reduce a 89 para el personal de la ULE), con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten en varios turnos. Además, hay opción de madrugadores y de comedor. (La semana del 24 de junio al ser festivo el lunes el turno sería de 4 días por lo que el coste será la parte proporcional).

Las últimas plazas aún están disponibles. Toda la información se puede consultar en este enlace.

publicidad
publicidad
publicidad