Quantcast
cursos de verano

71 cursos integran la oferta estival de la Universidad de León

El programa UNILEON  está integrado 28 cursos de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín (dcha:) junto a la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mª Dolores Alonso-Cortes (izq.).
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín (dcha:) junto a la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Mª Dolores Alonso-Cortes (izq.).
ileon.com  | 13/06/2018 - 13:22h.

Las instalaciones de la Real Colegiata de San Isidoro acogerán este verano cinco de los cursos que integran la propuesta estival de la Universidad de León (ULE), que ha sido presentada en un acto que se desarrolló en el Claustro del edificio y que contó con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortes, y varios de los alcaldes de los municipios en los que se celebrarán algunos de los cursos, así como directores de los mismos y representantes de las entidades e instituciones que con su colaboración han hecho posible la programación.

En sus intervenciones, tanto el rector como la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad coincidieron al destacar la apuesta de la ULE por este programa, que ha incrementado su oferta de cursos y que se desea que de año en año llegue a más localidades de la provincia. También ambos agradecieron el patrocinio y apoyo de los ayuntamientos, organismos de toda índole y medios de comunicación, que contribuyen de manera decisiva a su consolidación y éxito.

Hay que recordar que el programa UniLeón 2018 está integrado por un total de 71 cursos (28 de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria) que se desarrollarán en su mayor parte en el mes de julio en las instalaciones que tiene la ULE en los campus de León y Ponferrada, en la Real Colegiata de San Isidoro, la Fundación Sierra Pambley, en el Ayuntamiento de León y en otras ocho localidades de la provincia. Se trata de una iniciativa que van a hacer posible que clases, profesores y alumnos lleven también el ambiente universitario a Astorga, Camponaraya, Cistierna, Gordoncillo, La Bañeza, Murias de Paredes, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo.

Cinco cursos se celebrarán en San Isidoro

La Colegiata de San Isidoro lleva ya varios años asumiendo un papel protagonista como imagen emblemática de los cursos, y para la edición 2018 se ha previsto que sean cinco los que tengan como escenario sus instalaciones. Se trata de los siguientes:

Se desarrollará del 4 al 6 de julio bajo la dirección de Susana Rodríguez Escanciano y Henar Álvarez Cuesta, con el objetivo de que los participantes puedan conocer y comprender las repercusiones que la precariedad laboral comporta para los más jóvenes, y cómo pueden acceder a un empleo de calidad y digno. El curso se presenta como una necesidad social y una oportunidad en una Comunidad como Castilla y León, que ha de enfrentar los cambios que están acaeciendo en el ámbito económico, político y social, que repercuten en el sistema de relaciones laborales, especialmente en los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1402

Tendrá lugar de 16 a 18 de julio, bajo la dirección de Ana Belén Casares, que apunta que la contratación del sector público en España representa en torno al 20% del Producto Interior Bruto del país, dato que pone de manifiesto la importancia de la actividad de producción de bienes y prestación de servicios que se basa en la contratación de los entes que integran el sector público con terceros, es decir con el sector empresarial.

El curso pretende favorecer el entendimiento y la comprensión acerca de la complejidad de factores que intervienen en el fomento de la contratación pública sostenible, e impulsar la reflexión sobre la necesidad de revertir esa tensión en instrumentos concretos que permitan conciliar eficacia, eficiencia y transparencia en las compras públicas, con el propio desarrollo socioeconómico y la conquista de unas cotas más altas de calidad en la prestación de los servicios públicos.

De 16 a 19 de julio. Este curso, que dirige José Ramón Morala, Director de la Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE, persigue actualizar conocimientos teóricos sobre el leonés, y también conocer propuestas didácticas útiles como material complementario en el currículo de Lengua de los niveles no universitarios, así como disponer de datos teóricos y prácticos sobre la situación actual del leonés.

Del 18 al 20 de Julio. Está dirigido especialmente a alumnos de ingenierías interesados en conocer el desarrollo de videojuegos y simulación, especialmente para el mundo de la Seguridad y la defensa, para miembros de las Fuerzas Armadas con interés por conocer los avances en el campo de la simulación, realidad virtual y videojuegos aplicados a la Defensa, y también a profesionales y alumnos de formación profesional relacionados con la temática del curso.

En las sesiones del curso se trasladará a los alumnos las últimas tendencias y trabajos de la mano de expertos del mundo de la simulación, y se les ofrecerá información sobre las posibilidades laborales que se abren en el mundo de la Seguridad y la Defensa.

La quinta y última de las propuestas que tendrán como sede a la Real Colegiara se desarrollará del 22 de julio al 4 de agosto, y está destinada a estudiantes, profesores y compositores de violoncello de todos los niveles.

Entre los objetivos está el de ampliar la formación técnica de jóvenes violonchelistas como medio para la consecución de las herramientas necesarias para poder enfrentar la interpretación del repertorio de forma libre y solvente, y también abordar la interpretación de las grandes obras del repertorio violonchelístico, incidiendo en las características propias de cada estilo y en el análisis profundo del tejido musical.

La matrícula para estos cinco cursos, y para el resto de propuestas que integran el programa estival UNILEON 2018 ya está abierta y se puede consultar en la página web de la Universidad de León.

publicidad
publicidad
publicidad