Los alumnos de Ciencias del Deporte de León celebran su fiesta de promoción

Celebración de la Festividad de los alumnos de Ciencias del Deporte de la ULE.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) ha celebrado este viernes, en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, la ceremonia de graduación de su V promoción, presidida por el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y por el Decano del centro, Julián Espartero Casado.

En el mismo acto se ha contado con la presencia de Eduardo Madrera, ex alumno de la promoción de 2002 y asesor de la Consejería de Educación en el Principado de Asturias, quien ha ejercido de padrino de los 81 alumnos graduados.

Antes de la intervención de Eduardo Madrera, el Decano de la FCAFD ha manifestado a los nuevos graduados “el orgullo y satisfacción que nos produce a todo el equipo docente el estar ante una nueva promoción, pero también nos queda una sensación de pesadumbre por el momento de despedida que implica”. Julián Espartero ha insistido en la “excelente formación que tenéis y ese nivel académico os permitirá prevalecer en el mercado laboral”.

Tras hacer referencia a una estadística del Consejo Superior de Deportes sobre la creación de 200.000 puestos de trabajo en el sector deportivo durante 2017, “una cifra que supone que un 1,1% del empleo total en España se corresponde a este sector”, Espartero ha reconocido que “seguimos sin vivir el mejor de los momentos, aunque también hay que destacar que en los últimos años es la profesión que más empleo genera”.

También ha pedido a los graduados que “hagáis valer vuestro bagaje de conocimientos y competencias, salís al mercado con la mayor de las ventajas, el mejor de los registros de calidad, vuestra formación”.

El padrino de la V Promoción, Eduardo Madrera ha señalado que a partir de este momento “estáis preparados para el cambio, pero también es importante cambiar lo que hacéis para cambiar lo que sois”. Para afrontar esa sucesión obligada de cambios Madrera ha asegurado que los nuevos graduados disponen de lo mejor que se puede tener, “formación en una universidad pública, aquí habéis adquirido competencias profesionales para afrontar vuestro trabajo”.

Madrera ha pronunciado estas palabras para los 81 jóvenes que han integrado la V promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A ellos se ha dirigido para recordar que el proceso formativo no ha terminado, “estamos en la era 4.0 y aquí debéis enfrentaros a un espacio de trabajo basado en avances de realidad virtual, robótica, ciberseguridad, realidad aumentada o big data. Esta revolución industrial y tecnológica requiere que tengáis conocimientos para que vuestro talento profesional os diferencie”.

Madrera ha concluido su intervención con un reclamo a los graduados: “Quiero que a partir de ahora seáis gestores de vuestra vida profesional para conseguir el éxito”.

Eduardo Madrera es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULE en la promoción 2002, doctor en CC Actividad Física y del Deporte de la ULE, ejerce de profesor de enseñanza secundaria en ESO, Bachillerato y FP de grado superior y enseñanzas deportivas desde 2003 y en la actualidad es asesor técnico-docente del Servicio de FP y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Además, está vinculado desde hace 10 años a la formación de técnicos deportivos de grado medio y superior formando parte del equipo directivo de la antigua Escuela del Deporte del Principado de Asturias (Avilés) entre los años 2011 y 2015.

Tras su intervención se ha procedido a la imposición de becas y entrega de insignias a todos los integrantes de la V Promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE.

Etiquetas
stats