El Campus de Ponferrada celebra un taller de seguimiento y cartografía de incendios

Imagen del incendio de Pozos de Sentinel-2 MSI (Infrarrojo Cercano, Rojo y Verde).

El Aula 600 del Edificio principal (6ª planta) del Campus de Ponferrada acoge este martes 19 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas el primero de los dos 'Talleres de seguimiento y cartografía de incendios utilizando datos de satélite', que forma parte de las actividades de divulgación de la campaña de prevención de incendios forestales #plantémonos, que ha sido organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente en León.

Se trata de un taller gratuito y abierto al público en general, que será impartido por la profesora Flor Álvarez Taboada (ULE) y la ingeniera forestal Bárbara Silván García. Hay que apuntar que las 15 plazas ofertadas se han cubierto, tanto para este taller como para el que se celebrará el próximo 25 de marzo. La mayoría de los asistentes son profesionales del ámbito forestal y de los diferentes Operativos de lucha contra incendios.

Desde la organización se ha explicado que el objetivo de esta iniciativa consiste en que los participantes “conozcan las fuentes de datos de sensores remotos disponibles, y sepan cómo y cuándo descargar la información”. A la conclusión del taller, todos serán capaces de localizar y calcular superficies quemadas, y podrán identificar los puntos fuertes y las limitaciones de estos métodos.

Para alcanzar dichos objetivos, se trabajará utilizando como modelo el incendio de Pozos del pasado 3 de marzo.

Etiquetas
stats