La apicultura, a debate en Ponferrada

miel abejas apicola

ileon.com

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Universidad de León, la Asociación Leonesa de Apicultores, Tyto Alba, A Morteira y Asociación Berciana de Apicultores, pone en marcha las actividades del VIII Encuentro del Día Forestal Mundial, que estarán centradas en la producción apícola. Se celebrará el próximo 21 de marzo en el Edificio de Usos Múltiples del Campus de Ponferrada (C/ Negrillos).

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la recepción y saludo oficial, tras lo que llegará la primera ponencia 'Apicultura y entorno: el problema de la desaparición de la abeja', por Antonio Gómez Pajuelo, biólogo, de 'Consultores Apícolas'. 'La Realidad de la Apicultura en el Bierzo' será la segunda ponencia, a las 11:15 horas, impartida por el Presidente de la Asociación Berciana de Apicultura, Santiago Arroyo.

Raquel Martín Hernández y Javier Morán Lobato continuarán con la programación de la mano de las ponencias 'Retos sanitarios para la apicultura española' y 'Apicultura, una ganadería alternativa', para pasar, tras la pausa de comida, a las intervenciones de Ernesto Díaz y Marcos Prada, con 'Los colmenares tradicionales, funciones y evolución' y 'La apicultura y los productos de las abejas desde una cosmovisión biodinámica'.

La charla 'Diferencias entre la apicultura convencional y la apicultura ecológica', ofrecida por Urbano González, y la cata de miel comandada por Patricia Combarros y Bernardo Prieto (Área de Tecnología de los Alimentos de la ULE), finalizarán con una jornada donde la miel será la protagonista.

Etiquetas
stats