La ULE organiza un curso de manejo y gestión de especies animales en peligro de extinción

prensa ULE

La Universidad de León organiza un curso de manejo y gestión de especies animales en peligro de extinción.

Tendrá lugar los días 8, 11, 18, 25 y 29 de abril, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el Aula Magna, con una duración de 10 horas presenciales más un trabajo final de evaluación (para alumnos que soliciten reconocimiento de créditos).

Las tasas de matrícula son gratuitas. Se ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito de Libre Elección Curricular y 0,5 Créditos ECTS para el alumnado que supere la evaluación.

Aquellos estudiantes que deseen optar al reconocimiento de créditos en caso de concesión, deben rellenar y enviar el boletín de inscripción antes del 7 de marzo de 2013 a las 22.00h a: oficinaverde@unileon.es. El límite de plazas es de 100.

Las personas interesadas a asistir a las conferencias de forma aislada pueden hacerlo libre y gratuitamente, hasta completar el aforo.

PROGRAMA DEL CURSO

Lunes 8 de abril de 2013.

18.30h. Presentación del ciclo de conferencias

Presentación de la Fundación y del proyecto de voluntariado de Costa Rica.

19.00h. El Oso pardo. Situación, líneas de trabajo e investigación en marcha. Perspectivas de futuro. Conferenciante: Juan Seijas Rodríguez.

Jueves 11 de abril de 2013.

19.00h. El urogallo cantábrico. Momento presente de sus poblaciones y proyectos en curso.Conferenciante: Luis Robles González. Coordinador LIFE+ Urogallo Cantábrico.

Jueves 18 de abril de 2013.

19:00h. Quebrantahuesos en los Picos de Europa. Conferenciante: Gerardo Báguena Sánchez. Fundación Conservación del Quebrantahuesos.

Jueves 25 de abril de 2013.

19.00h. Bramar en la niebla. El Avetoro. Conferenciante: Eduardo Sotolargo Meroño. OIKOS, S.L.

Lunes 29 de abril de 2013.

11.00h. Actividad de campo: Muestra de aves de presa empleadas en la cetrería.

Coordinador: Benedicto González Yagüe. (Locus Avis S.L.). 11.00h. Campa situada entre Facultad de Biología y Ciencias Ambientales y Facultad de Filosofía y Letras, Campus de Vegazana.

Etiquetas
stats