La ULE acoge una jornada sobre información geográfica

información geográfica

prensa ULE

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera de la Universidad de León (ULE), acogerá el próximo jueves 14 de noviembre en su nueva ubicación (antiguo edificio de Relaciones Laborales del Campus de Vegaza), una jornada de difusión del conocimiento geoespacial, abierta a la participación de todas las personas interesadas en conocer las Últimas tendencias de trabajo con tecnología geográfica.

La jornada ha sido posible gracias a la colaboración entre el Servicio de Cartografía, que depende del Vicerrectorado de Investigación de la ULE, y la empresa ESRI España, y va a permitir a los asistentes entender nuevos conceptos como el webGIS, qué es Location analytics, o cómo desarrollar apps y webs con inteligencia geográfica.

La inauguración tendrá lugar a las 9:45 horas, y contará con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Minera de la ULE, Jorge Blanes, y el Vicerrector de Investigación, Alberto Villena Cortés. A continuación dará comienzo la sesión dedicada a “La (r)evolución GIS”, en la que se abordarán aspectos relacionados con la evolución de los sistemas de de información geográfica, las aplicaciones y la relación con el usuario final (geodatabases, servicios en la nube, webmaps,...).

La siguiente sesión, a las 11.30, estará focalizada en la pataforma ArcGIS, y entre los temas que se tratarán destaca las últimas tendencias: geotriggers, sensores y Bigdata.

Finalmente, a las 13.00 horas, se darán a conocer las aplicaciones GIS en la gestión de emergencias, seguridad y territorio. Esta sesión correrá a cargo de Alberto Cerrillo (Tecnosylva), uno de los 'partners' más destacados del panorama nacional, que mostrará la aplicación de estas nuevas herramientas en este área de trabajo, (emergencias y gestión del territorio), interesante y en constante evolución.

Además de para los profesionales del sector, que deseen aprender sobre las últimas tendencias para ser más eficientes y rentables, la jornada está también indicada para estudiantes interesados en la aplicación de esta tecnología a la gestión de emergencias e incendios, y a todos aquellos que quieran estudiar nuevas opciones de especialización. La inscripción es gratuita, y se puede realizar rellenando un formulario on-line, si bien las plazas son limitadas.

Etiquetas
stats