La Universidad de Leon se cubre de oro el fin de semana

De izquierda a derecha: Blanca Fernández, Roberto Aláiz, Alejandro Vaquera, José Enrique Villacorta, Sebastián Martos y Angel Alonso.

ileon.com

La Universidad de León ha cerrado su participación en los Campeonatos universitatios de España con una colección de medallas, sobre todo oros. Así, Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Marina Ribas y Carlos Tobalina se colgaron la primera medalla; mientras que Nazaret Viescas, le dio una plata a la ULE en la modalidad de peso, y Francisco Arcilla en los 10.000 metros marcha.

Roberto Aláiz fue el gran dominador en los 3.000 metros obstáculos de los Campeonatos universitarios de España. El discípulo de Villacorta firmó un tiempo de 9:13:22, superando a Carlos Gallego y Jorge Raso, a pesar de que tuvo que parar a mitad de la prueba a colocarse la zapatilla, que le jugó una mala pasada. No fue problema y el leonés pudo colgarse el oro.

Blanca Fernández consiguió la presea en la prueba de 1.500 metros femenino de los Campeonatos universitarios de España. La leonesa finalizó con un tiempo de 4:35:40, imponiéndose a Irene Sánchez y a Almudena Rodríguez.

Marina Ribas compitió en pértiga para la ULE y fue la única atleta que llegó a los 3,70 metros. La marca la hizo a la segunda, superando en 10 centímetros a Verónica López, que fue segunda, mientras que Marta Casanova fue tercera.

Carlos Tobalina puso la emoción en la prueba de lanzamiento. El lanzador consiguió mandar el peso hasta los 18,90 metros, misma marca que Borja Vivas de la Univrsidad de Málaga. Sin Embargo, el de la ULE solo cometió un nulo por dos de su rival, lo que le valió el primer escalón en el podium y un oro para la ULE.

Nazaret Viescas tuvo que conformarse con la plata en la prueba de lanzamiento de peso, después de llegar a los 14,59 metros. Úrsula Ruíz, de la Universidad Politécnica de Salamanca, fue quien se llevó el oro con un registro de 16,42 metros.

Por su parte, Francisco Arcilla, fue segundo en los 10 kilómetros marcha, prueba en la que participaron cinco internacionales absolutos. Con un tiempo de 42:46:19, el atleta de la ULE certificó la plata por detrás de Miguel Ángel López.

Etiquetas
stats