La ULE triunfa con sus atletas

Blanca Ferndández ULE medallista atletismo

ileon.com

El balance de la participación de la Universidad de León (ULE) en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en Salamanca, ha sido francamente bueno, y se ha saldado con la consecución de tres medallas de oro y dos de plata, que alzan a la institución leonesa al tercer puesto del medallero, tan solo superada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Politécnica de Madrid.

La Universidad de León se convierte además en la mejor de Castilla y León, gracias a los oros obtenidospor Roberto Aláiz Villacorta en los 3.000 metros obstáculos, Marina Ribas Marcos en pértiga y Blanca Fernández de la Granja en 1.500 metros. A ello hay que sumar las dos platas ganadas por Nazaret Bisecas Colinas y Carlos Tobalina Aspirez, ambos en lanzamiento de peso.

Los campeonatos reunieron en Salamanca más de 500 deportistas procedentes de 38 universidades españolas, algunos inscritos en varias pruebas, entre los que destacaron la presencia de varios atletas que habitualmente forman parte de la selección española en compromisos internacionales.

Entre los resultados más destacados figura el récord de España de lanzamiento de martillo de Javier Cienfuegos, que asegura su presencia en los JJ.OO. de Londres. El atleta extremeño alcanzó los 76,21 metros.

Etiquetas
stats