León disfrutará del basket universitario 3x3

presentación basket 3x3 ule

ileon.com/Prensa ULE

Miguel Betancor, Presidente de FIBA Europa, se ha mostrado muy orgulloso por el hecho de que el primer Campeonato de 3x3 de baloncesto de Europa se celebre en la ciudad de León. “El futuro necesita compromiso”, comentó, “y por ello me siento muy agradecido a todas las instituciones que han dado su apoyo a este proyecto, que además permite promocionar la ciudad de León, la cultura y el deporte, que también es salud”.

Las declaraciones las realizó en transcurso de la presentación del Campeonato Universitario 2012 de 3x3 “FIBA Europe 3on3” y el Torneo Abierto FIBA Europa que se van a celebrar en León entre los días 10 y 13, con la participación de más de 30 universidades españolas en el primero de ellos, y más de un centenar de equipos en el segundo.

El acto se ha desarrollado bajo la presidencia del Rector de la ULE, José Angel Hermida, que ha ejercido de maestro de ceremonias y, tras felicitar al Director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera por su labor, agradeció a las instituciones, empresas (Hosteleón, MacDonalds, Divernodia, Deportes Chorco) y entidades (Asociación leonesa de Árbitros de Baloncesto) la valiosa colaboración que han prestado para hacer posible este evento deportivo.

Además de Ayuntamiento y Diputación de León, representados por José Mª López Benito y Emilio Orejas, también ha comparecido Daniel Mateos (Consejo Superior de Deportes), Carlos Sainz (Presidente de la Federación de C y L de Baloncesto y Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto), José Mª López Guerra (Jefe de la Sección de Deportes de la Junta de C y L), e Isidro Dorado (Coca Cola España).

En su intervención, López Benito ha destacado nuevamente el compromiso de colaboración de todas las instituciones que, “desde el convencimiento de que es necesario que todos aporten su granito de arena, nos va a permitir disfrutar a todos los aficionados este fin de semana”.

Un acontecimiento deportivo abierto a todos

Todas las actividades se van a llevar a cabo en la explanada de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, en la avenida de los Reyes Leoneses s/n. Además del torneo universitario, en el abierto se han establecido cuatro categorías (infantil, cadete, junior y sénior, todas ellas en modalidad masculina y femenina), que van a permitir la participación de todos los interesados. La inscripción es de 3 euros por jugador (los equipos han de ser de cuatro).

Hay que apuntar que cada participante recibirá una camiseta reversible de regalo, y que las inscripciones se pueden llevar a cabo en el Servicio de Deportes de la ULE, en la explanada de la Junta y en Deportes Chorco.

En cuanto a las instalaciones cedidas por la FIBA Europa, se componen de 8 canchas de baloncesto 3x3 (incluyendo una cancha central) que son transportadas en dos camiones. Todas las canchas cuentan con una superficie de goma de última generación y canastas con reloj de posesión incluido. La cancha central cuenta con gradas adaptadas para el público, con sonido proveniente de un speaker y un dj, así como de un juego de luces que hace que se pueda jugar incluso de noche.

Todas las canchas cuentan con un árbitro y 2 oficiales de mesa que controlarán el devenir de la competición, así como los marcadores electrónicos y los paneles con los resultados, reglamento y emparejamientos, para que el público pueda seguir todo lo relativo a la competición.

FIBA Europa también se hará cargo de las equipaciones que lucirán los jugadores en la competición –camisetas reversibles azules y blancas numeradas-, así como de la identificación correcta de todo el personal empleado en el campeonato.

La puesta en escena de esta cita deportiva se completa con la ubicación de zonas vip, espacios de ocio para mayores y público infantil, servicio de fisioterapeutas, un excelente montaje de sonido y entrega de bebidas para todos los participantes.

Actividades paralelas

Competición nocturna en una cancha iluminada, zonas lúdicas con hinchables para los más pequeños, exhibiciones, zona de restauración, una cancha destinada a baloncesto practicado en sillas de ruedas, y el mayor campo de batalla láser de España (posible gracias a la colaboración de Divernodia), completan un montaje verdaderamente espectacular, que va a convertir a León en centro de atención de esta modalidad deportiva.

Etiquetas
stats