“Entre la Euroliga y la NBA aún existe mucha distancia”

El vicepresidente de los Toronto Raptors, Maurizio Gherardini (centro) acompañado por el Director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera (izquierda) y el Rector de la ULE, José Ángel Hermida (derecha).

ileon.com

El Vicepresidente y Asistente del Manager General de los “Toronto Raptors”, el italiano Maurizio Gherardini, se encuentra este martes en León, ciudad a la que ha acudido para impartir una conferencia sobre su experiencia en la NBA, que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD), en lo que constituye el broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario del citado centro.

El programa de su visita se ha iniciado a las 12 horas, con una reunión con el Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, a la que ha acudido en compañía del Director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, con quien mantiene una relación de amistad que ha propiciado esta jornada.

Hermida ha agradecido al manager de los Toronto Raptors el esfuerzo que ha hecho para estar en León, y en un tono informal le ha comentado su afición por el baloncesto, al tiempo que se ha interesado por los jugadores españoles que militan en la NBA, especialmente por el base extremeño José Manuel Calderón, que lo hace en el equipo de Gherardini.

Posteriormente se ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación, al que también ha asistido el Decano del FCAFD, Julián Espartero, que ha expresado su satisfacción por contar con un ponente como Gherardini, que podrá trasladar a los alumnos su experiencia en la liga de baloncesto más importante del mundo. “Es un auténtico lujo tenerle entre nosotros”, apuntó.

La fuerza de la NBA

En la rueda de prensa, Gherardini, ha comentado que aún es grande la diferencia que separa el baloncesto europeo de la NBA. “La Euroliga está haciendo cosas importantes y mira al futuro, -explicó-, pero aún existe mucha distancia. Son dimensiones diferentes”, y se refirió a la que hay entre los presupuestos, estructura, espectadores, sponsors, contratos con televisión,.... “La fuerza de la NBA y de las ligas profesionales en EEUU, -concluyó-, está en que todos piensan con una única cabeza”, lo que hace que se actúe como un solo cuerpo, y esto permite rediseñar las normas si es preciso, y que éstas sean iguales para todos.

Esto ni impide que las diferencias entre los jugadores se hayan acortado desde el punto de vista técnico, lo que queda reflejado en las últimas dos finales olímpicas, que enfrentaron a las selecciones de EEUU y España, o al hecho de que una cuarta parte de los jugadores de la NBA sean internacionales, “y muchos de ellos estrellas, como Ricky Rubi,o Parker, Nowitzki,...”. Finalmente, Gherardini comentó que en su opinión, una ciudad media como León debe intentar tener un equipo “de cierto nivel”, porque es bueno para la comunidad, por todo el movimiento que genera (publicidad, aficionados, negocios, etc.

Etiquetas
stats