Sebas Martos, plata en 3000 obstáculos de los Juegos Mundiales Universitarios

Sebas Martos

ileon.com

El atleta Sebastián Martos, que cursa sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León (ULE), se alzó el pasado jueves con la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebraron en la ciudad de Kazán (Federación Rusa). Se trata de la segunda ocasión en la que un estudiante de la ULE consigue una medalla en dicha competición, ya que la primera fue un oro en la Universiada de Pekín, conseguido por el lanzador Manolo Martínez en el año 2001.

La medalla fue obtenida tras una carrera muy dura, en la que siempre se mantuvo en el grupo de cabeza. A la última vuelta llegó en tercera posición, pero fue capaz en los últimos cien metros de dar caza al italiano Patrick Nastí, al que adelantó en la última recta, para concluir con una marca de 8:37:94. El primer puesto fue a parar a manos del ruso Ilgizar Safiullin.

Martos cree que los grandes medios de comunicación no prestan la atención que merecen nuestros deportistas. “Hemos tenido una semana en la que se han obtenido magníficos resultados por parte de atletas españoles, -comenta-, con seis medallas en los campeonatos europeos Sub23, dos en el mundial juvenil y mi plata en la universiada, y me da un poco de rabia que las secciones de deportes sólo destaquen los positivos que se han descubierto en algunos velocistas jamaicanos y de EEUU”. El atleta considera que la información no debería centrarse tanto en esos temas, y opina que “hay que tener más en cuenta los grandes resultados que se están obteniendo”.

De cara al futuro inmediato, Martos prepara sus próximos compromisos; el primero el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Alcobendas el próximo 28 de julio; después le llegará el turno de disputar el Campeonato del Mundo, que en esta ocasión tendrá como escenario a Moscú.

El jienense explica que tiene su referente deportivo en el tenista Rafa Nadal, “siempre me he fijado en él, -comenta-, y para mí es un ejemplo por su afán de lucha, sacrificio y superación”. Martos dice seguir todo tipo de deportes, aunque se fija especialmente en el ciclismo y la natación. Afirma estar muy a gusto en León, y satisfecho de estudiar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE. “La verdad es que se portan conmigo muy bien, -comenta-, al igual que el Servicio de Deportes, y disponen además de unas instalaciones perfectas, con unas buenas pistas de entrenamiento”.

Martos nació en Huelma (Jaén), tiene 24 años y forma parte de la sección de atletismo del F.C. Barcelona, y es especialista en campo a través, 3000 lisos y 3000 obstáculos. Entre sus resultados destacamos: Campeón de Europa sub-23 de 3000 obstáculos 2011, y cinco veces campeón de España entre categorías junior y sub-23.

Etiquetas
stats