Abierta la inscripción para los 10 kilómetros universitarios de León

Carrera de los diez kilómetros universitarios Ciudad de León.

ileon.com

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha la quinta edición de la carrera '10 kilómetros universitarios Ciudad de León', que se celebrará el próximo domingo, 5 de junio, con un recorrido urbano que tendrá su salida y llegada en el Campus de Vegazana y que recorrerá, como en las ocasiones precedentes, las principales calles y monumentos de capital leonesa.

Las personas que tengan interés por participar ya pueden realizar su inscripción a través de la página web de la ULE, en la que se puede rellenar el formulario y pagar la cuota, o también en persona, sea en las oficinas del Servicio de Deportes en el Campus de Vegazana, o bien en 'Deportes El Chorco Running', en la calle Fray Luis de León nº 17.

El precio es de 10 euros, cantidad que se reduce a ocho para los miembros de la comunidad universitaria, y el plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta las 24 horas del 30 de mayo de 2016, o hasta completar el cupo de inscripción que será de 1.100 atletas.

La carrera ha sido organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, y está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 1998 o anteriores, que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

Las camisetas (que llevarán el dorsal serigrafiado) y los chips se podrán recoger el 3 de junio de 16 a 21 horas, el 4 de junio de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario 'Hansi Rodríguez' del Campus de Vegazana. Al igual que en años anteriores, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1ºº, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina.

Desde la organización se recomienda a todos los que deseen participar en los 'Diez kilómetros universitarios Ciudad de León 2016', que antes de tomar parte en la carrera lleven a cabo un reconocimiento médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de la carrera.

Finalmente, el Área de Deportes de la ULE desea expresar públicamente su agradecimiento a las empresas y entidades que con su colaboración y compromiso con el deporte popular hacen posible la realización de esta prueba. Aquí toda la información e inscripciones.

Etiquetas
stats