El Ayuntamiento de Villaquilambre ha tenido que adelantar 600.000 euros para el nuevo Centro de Día de Villarrodrigo

Centro Día Villarodrigo Villaquilambre

ileon.com

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha invitado a los concejales del Ayuntamiento de Villaquilambre, tanto del gobierno municipal como de la oposición, a visitar el nuevo Centro de Día de Villarrodrigo, cuya obra se ha recibido, a expensas de tener que adelantar los 600.000 euros de subvención de la Junta de Castilla y León. Ahora, el Ayuntamiento espera a recibir al menos buena parte de este dinero para poder afrontar el gasto en mobiliario, “y, en este sentido, tenemos el compromiso de la Junta de que, en efecto, este año recibiremos la mayor parte de la subvención aprobada y de que, hasta entonces, no tendremos que afrontar el gasto en mobiliario, incialmente previsto para octubre”, señala el alcalde.

El presupuesto de la obra ha sido de 645.537 y sólo falta amueblarlo y ajardinar el entorno. El Centro está en la calle Miguel Servet de Villarrodrigo y tiene dos unidades, una de atención social y otra de estancias diurnas, con capacidad para 15 personas. Contará entre sus instalaciones con gimnasio, salas de estar y de actividades, biblioteca, cafetería, etcétera. Es un edificio luminoso y muy funcional, según destacaron los concejales durante la visita.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante para adelantar el dinero de la Junta y poder concluir este edificio que tendrá una gran repercusión en el bienestar de la población mayor del municipio”, explica Mnauel García.

Villarrodrigo, con alrededor de un millar de habitantes, ha duplicado su población en los últimos diez años. “Tenemos, afortunadamente, un municipio joven, en el que es una prioridad el empleo y muy importante la atención a los niños, pero de ningún modo podemos ni debemos olvidar a los mayores”, asegura el alcalde, quien advierte que, en todo caso, “este centro es para todo el municipio y no sólo, obviamente, para una de las poblaciones”.

A la visita asistieron, junto con el alcalde, Manuel García, y los concejales del grupo de gobierno Javier María Fernández, Carmen Pastor y Manuel Rodríguez Almuzara, la concejala de UPL, María del Pilar Reguero, y el concejal de UPyD Miguel Ángel Díez de Celis, acompañados por el arquitecto de la obra.

Etiquetas
stats