El domingo, Día de la Bici en Villaquilambre

Día de la Bici en Villaquilambre

ileon.com

El domingo 22 de septiembre el Ayuntamiento de Villaquilambre celebra su décimotercera Marcha Cicloturista Popular, el Día de la Bici 2013, que cada año congrega a multitud de personas de todas las edades para recorrer juntos algunos de los parajes más hermosos del municipio. La marcha sale a las 10,30 horas de la Casa de Cultura de Villaobispo, iniciando desde allí un recorrido por Villarrodrigo de las Regueras, Villaquilambre, Villasinta de Torío (con parada en la Era de San Juan para el avituallamiento), Navatejera y, de vuelta al punto de partida en Villaobispo, donde se sortearán obsequios entre todos los participantes.

Las inscripciones pueden hacerse on line, en la página web del Ayuntamientop de Villaquilambre y de forma sencilla y gratuita, lo antes posible porque no se harán inscripciones el día de la prueba, en la que sólo se recogerán los dorsales, desde las 9 de la mañana hasta media hora antes de comenzar la marcha, en la zona de salida.

Por supuesto, no se trata de una prueba competitiva, sino participativa, según señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor: “Buscamos la máxima participación popular y lo más heterogénea posible porque esto es, en realidad, una fiesta, la fiesta de la bicicleta, del transporte ecológico, del ocio saludable y de la unión intergeneracional”.

Lo único que hace falta es llevar la bici y el casco, de uso obligatorio. La organización facilita, entre otras cosas, la presencia constante de una ambulancia y de furgoneta escoba.

Etiquetas
stats