Be Llaquilambre, si eres joven

DJ Villaquilambre

Ayuntamiento de Villaquilambre

“Keep Calm and Be Llaquilambre” es el lema para la nueva programación de juventud del gobierno popular y cívico de Villaquilambre, en la que se mantienen los programas en marcha de ocio nocturno Navanight, juegos de mesa S.O.P.A., Club de Lectura, Trae tu Músik, rol en vivo Janatejera, Emprende VQ, el boletín juvenil Bolepij-VQ y los cursos de Informática para niños y adultos.

El programa Navanight se llevará a cabo todos los viernes entre las 20 y 22 horas, en diferentes espacios del municipio y con diferentes programas de ocio creativo y deportivo, entre ellos juegos de piscina o cocina para enamorados, entre otras novedades preparadas por la asociación juvenil Aktúa. También los viernes habrá juegos de mesa S.O.P.A. que prepara la asociación Temp-Us de 18 a 20 horas en el Centro Joven de Navatejera, que se encuentra en la Calle San Miguel de Navatejera, detrás de la Casa de Cultura y que centralizará las actividades de los demás programas. La misma asociación se encarga de organizar el Club de Lectura que, como novedad, se desarrollará sobre dos libros y tendrá un carácter temático; las reuniones del club, abiertas y gratuitas como las demás actividades, se celebrarán el 6 de febrero, el 6 de marzo, el 3 de abril y el 15 de mayo, de 19 a 21 horas; y Trae tu Músik, una actividad de improvisación musical que da el sonido a las tardes de domingo, de 19 a 21 horas.

El rol en vivo del programa Janatejera se celebrará un sábado al mes de 17,30 a 20 horas, organizado por el Pacto de las Janas.

Con carácter más instructivo que lúdico, vuelven las reuniones del club Emprende VQ, en el que algunos participantes ya han dado el salto al empleo y al autoempleo, y que todos los lunes, de 19 a 21 horas, también en el Centro Joven de Navatejera, reúne a personas desempleadas con expertos de distintas especialidades y empleadores para elaborar estrategias de formación y motivación. Asimismo, este sábado se ha puesto en marcha el curso trimestral de Informática de nivel intermedio, para quienes hicieron, previamente, el de iniciación y el próximo sábado comenzará el de iniciación para niños y niñas de más de siete años; éste se lleva a cabo de 10,20 a 11,30 horas y el de adultos de 12,30 a 13,30, siendo, en ambos casos, la única actividad que no es gratuita, con un coste de 15 euros para las personas empadronadas en el municipio y dos euros más para el resto.

Además de en la página web municipal y en las propias de cada organización, toda la información está disponible en el boletín informático de información Bolepij-VQ que elabora el servicio municipal de Juventud, dependiente de la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Carmen Pastor, y al que los interesados pueden suscribirse en la dirección de correo electrónico juventud@villaquilambre.es.

Etiquetas
stats