Villaquilambre presenta un novedoso programa de actividades para sus mayores

Ayuntamiento de Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, han presentado a las personas mayores del municipio un nuevo programa de actividades que cuenta con importantes novedades, entre ellas una mayor flexibilidad a la hora de participar en los distintos talleres. “Ahora –explicó el concejal-, en los centros de día se da la posibilidad de apuntarse, no sólo a los talleres que se imparten durante toda la tarde sino sólo a los talleres concretos que al usuario le interesen”.

Entre estos talleres hay yoga, pilates, psicomotricidad, artesanía, laborterapia, dibujo y pintura, nuevas tecnologías y redes sociales, además de aulas de memoria que se llevarán a cabo en diferentes niveles, de modo que las habrá para personas con problemas avanzados de memoria y para personas con pequeños deterioros cognitivos y, además y en todo caso, independientemente de la edad que los usuarios tengan que, “en este caso, no tienen por qué tener más de 60 años”, precisó. También menciona el concejal un nuevo taller de teatro intergeneracional cuya participación será gratuita y al que anima a participar a cualquier ciudadano o ciudadana del municipio, de cualquier edad.

Las actividades contarán con un servicio de transporte gratuito para que los asistentes puedan desplazarse fácilmente y para el que sólo tienen que inscribirse en el Ayuntamiento de forma presencial o telefónica. Las inscripciones para las actividades se llevarán a cabo durante esta semana.

El alcalde, por su parte, destacó que, este año, las actividades para mayores mantienen los mismo precios del año pasado, adaptadas al nivel de ingreso de los participantes y con importantes descuentos del 15 al 25 por ciento en función de la mayor participación. “Desde luego –afirmó-, nuestra intención es que todas las actividades sean accesibles para todos los interesados, sin que la situación económica sea nunca un problema”.

Etiquetas
stats