Villaquilambre convoca a la ciudadanía para elaborar unos Presupuestos Participativos

Ayuntamiento de Villaquilambre

El concejal de Hacienda, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Manuel Mitadiel, ha convocado a todas las asociaciones y clubes del municipio de Villaquilambre, como entidades representativas de la ciudadanía, para elaborar unos Presupuestos Participativos en los que las inversiones se fijen en función de las prioridades expuestas por la ciudadanía.

El día 24, a las 7 de la tarde, se celebrará la reunión en el Salón de Plenos, que se encuentra en la Casa de Cultura de Villaquilambre, con un orden del día en el que se incluye una explicación sobre la situación económica del Ayuntamiento, la descripción del Presupuesto Municipal de 2014 y el margen de decisión que permite en cada capítulo, a la hora de efectuar gastos e inversiones y, seguidamente, el relato, por parte de los asistentes, de las necesidades y prioridades que consideran deben tenerse en cuenta.

El momento es oportuno, dado que “el Ayuntamiento está, actualmente, elaborando los Presupuestos para 2015”, señala el concejal y primer teniente de alcalde, quien explica que “su estructura viene determinada, fundamentalmente, por los gastos de personal, de limpieza, transporte, alumbrado y servicios, así como los intereses y amortizaciones de deuda, entre otros”. No obstante, destaca, “existe un pequeño margen para que el equipo de Gobierno fije prioridades sobre las necesidades a cubrir, y sobre estas prioridades queremos conocer la opinión de la ciudadanía, así como sobre todas las necesidades que, dentro de su ámbito de actuación, hayan detectado”.

La reunión se enmarca en la forma de elaboración de los Presupuestos determinada desde el inicio de la presente legislatura. “Está abierta a la ciudadanía, pero convocamos específicamente a las personas que representan o forman parte de asociaciones y clubes, es decir, de las organizaciones ciudadanas que muestran una actividad pública”.

Etiquetas
stats