Fin de semana solidario en Villaquilambre

Presentación fin de semana solidario en Villaquilambre

ileon.com

Este fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29, Villaquilambre se va a convertir en un 'Territorio solidario'. Y es que el Polideportivo de Navatejera será el escenario elegido para dos días de actividades que pretenden recaudar dinero, juguetes, alimentos y todo aquello que los que se acerquen quieran aportar para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.

Dos días llenos de talleres, exposiciones, rastrillos solidarios, cuentacuentos, exhibiciones y degustaciones de alimentos que pretenden poner un granito de arena para que los vecinos del municipio que cuentan con menos recursos pasen en las mejores condiciones unas fechas tan señaladas como las navidades.

Asimismo, hay que recalcar que en la iniciativa acompañan al Ayuntamiento de Villaquilambre organismos como la Diputación de León, la Junta Vecinal de Navatejera, diversas fundaciones y asociaciones filantrópicas como Aspace, Proyecto hombre, Cáritas, entre otras, llegando a superar la decena de organizaciones.

En este sentido, la concejal responsable del evento, Carmen Olaiz, ha querido animar a la gente para que se acerque este fin de semana por las instalaciones del Polideportivo de Navatejera. “'Territorio Solidario' es una actividad a la que acude gente de toda la provincia, no sólo de Villaquilambre, por eso nos gustaría que el domingo a última hora podamos sentir todos la satisfacción de que este esfuerzo ha servido para ayudar al mayor número de personas posible”, ha explicado.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa que pretende aumentar la recaudación obtenida el año pasado, 1.000 euros, una cantidad que en aquella ocasión fue destinado a la lucha contra el virus del Évola.

'Kazurros vag'

Este fin de semana solidario se completa con la actividad programada para el domingo en el Polígono Industrial de Villaquilambre. Una actividad que lleva por nombre 'Kazurros vag' y que pretende congregar a más de 100 vehículos con el fin de conseguir recursos para una fundación que desarrolla trabajos dentro del municipio.

En esta ocasión el Consistorio colabora con los organizadores facilitándoles la ubicación, efectivos de Protección Civil y todo lo relacionado con la logística necesaria para poder realizar un evento de estas características.

El dinero recaudado irá a parar a la Fundación 'Cauce', una fundación benéfico asistencial sin ánimo de lucro que nació en el año 1996 y que tiene por objeto fomentar una cultura de solidaridad centrada en la persona y en las necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo, libertad y participación social.

Etiquetas
stats