Ayuntamiento y Prevenleón firman un contrato para la concertación del Servicio Prevención de riesgos laborales

Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre y la Directora de Prevenleon han rubricado en el Consistorio el contrato de colaboración por el que la compañía se hace cargo de todo lo relacionado con la prevención de Riesgos Laborales los dos próximos años, con opción a prorrogar el mismo los dos siguientes.

En concreto, se aumentan exponencialmente las coberturas prestadas. Es decir; El examen de la salud y la revisión de las condiciones de los puestos de trabajo, exámenes psicológicos, exámenes y mejora de instalaciones en lo relativo a seguridad, mayores prestaciones en cuanto a la formación de trabajadores. Además, se aumentará el número de trabajadores que disfrutarán de la prevención en riesgos laborales a casi 200.

El Ayuntamiento de Villaquilambre concienciado de la importancia de la prevención de riesgos laborales, apuesta por una inversión en seguridad y salud laboral siendo conscientes de que impacta de verdad en las condiciones laborales: sube la productividad y mejora la organización del trabajo.

En este sentido desde la compañía se ha asegurado que es un hecho que concede a la Administración la oportunidad para crecer saludablemente, porque: “Reduce el absentismo laboral e incrementa la productividad y fomenta la eficacia en el desempeño del puesto de trabajo. Reduce el número de accidentes laborales. Mejora las relaciones interpersonales e impulsa un ambiente laboral mejor. Incrementando la sensibilización frente a los riesgos profesionales y organizativos.”

Etiquetas
stats