El alcalde de Villaquilambre denuncia insultos durante el último Pleno

Manuel García, alcalde de Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha presentado una denuncia en el cuartel que la benemérita tiene en Armunia. Y es que como se recoge en la misma, “la denuncia tiene como base un delito de injurias ocurrido el pasado viernes entre las 10.00 y 10.30 horas en la Plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento”.

El alcalde ha manifestado ante la Guardia Civil que “entre las horas, la fecha y el lugar arriba señalado, durante la manifestación que se estaba realizando delante de la sede oficial del Ayuntamiento de Villaquilambre, el compareciente que está celebrando Pleno Municipal Ordinario, oye como desde el exterior se están profiriendo las siguientes aclamaciones: 'Ahora en la silla después en Mansilla, alcalde cabrón asómate al balcón, Manolo ladrón asómate al balcón'.

Unas aclamaciones, que como señala la denuncia, “fueron realizadas por una persona mediante un megáfono y que posteriormente fueron repetidas por el resto de los que allí se encontraban reunidos. Además, la persona que portaba el megáfono fue identificada por agentes de la Policía Local”.

Por último, el regidor de Villaquilambre ha querido señalar los motivos que le han empujado a hacer esta denuncia, “estoy a favor de la libertad de expresión, como no podía ser de otra manera, pero no puedo permitir estas faltas de respeto hacia mi persona. Todo el mundo que realiza las gestiones oportunas tiene derecho a manifestarse pero nunca a insultar, y menos de forma gratuita”.

En este sentido, Manuel García quiso recalcar la manipulación que se está llevando a cabo, “No entiendo porque se trae a la gente al Ayuntamiento de Villaquilambre, cuando al Consistorio no ha llegado nada. Si no existieran un claro de intento de manipulación para sacar un rédito político de esta cuestión, esas manifestaciones se producirían en las sedes de los organismos que son protagonistas de este asunto”. Además, el regidor afirmó que, “ya lo he dicho y lo repito. El día que entre un papel en este Ayuntamiento los técnicos dirán si cumple la ley, y en función de eso tendremos que tomar una decisión u otra. Nosotros no podemos saltarnos la ley a nuestro antojo”.

Etiquetas
stats