Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Villaquilambre

Ciudadanos pide fechas para que las clases del colegio Los Adiles de Villaobispo dejen de ser en barracones

ileon.com  | 05/07/2017 - 19:47h.

El procurador leonés en las Cortes, Manuel Mitadiel, considera "preocupante" el inicio de un nuevo curso escolar sin las obras comprometidas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL Manifestación de padres y alumnos del Colegio Público Los Adiles de Villaobispo.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha reclamado un caledario de ejecución urgente para el inicio de las obras de ampliación del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, en el municipio leonés de Villaquilambre.

El procurador leonés de Cs, Manuel Mitadiel, ha presentado una pregunta ante la mesa de las Cortes de Castilla y León para obtener respuestas sobre la situación del plan de ampliación del citado centro escolar. Dicho colegio tiene ya redactado el proyecto de ejecución y está pendiente de que salga a concurso la ejecución de las obras, pero "ello no evitará que el nuevo curso escolar comiece en las aulas prefabricadas", ha lamentado Mitadiel.

Por ello, reclama a la Junta de Castilla y León la aceleración de la convocatoria del concurso de ejecución con el fin de concluir cuanto antes las obras y cumplir así con el Mapa de Infraestructuras Escolares.

Para el procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos "es preocupante que existan centros de nuestra Comunidad Autónoma que no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad, salubridad y acondicionamiento, como no tener dotación de aire acondicionado, paneles aislantes, doble cubierta, suelos hormigonados o barracones, como es el caso del colegio Los Adiles de Villaobispo", según ha explicado Mitadiel.

En este sentido, el escrito presentado ante la Mesa de las Cortes incluye una pregunta sobre el número de centros que están en esta situación en Castilla y León y sobre la existencia de un plan de sustitución progresiva o acondicionamiento en la presente legislatura.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.