Villaquilambre

Más de 3.000 kilos de productos básicos para las familias más desfavorecidas

El reparto, primero de los tres que se realizan anualmente, tuvo lugar ayer en el Aula de la Naturaleza y ha beneficiado a un total de 181 personas. Las 68 familias del Municipio que recibieron los alimentos se encuentran en riesgo de exclusión.

ileon.com  | 06/07/2017 - 17:05h.

A través del Fondo de Ayuda Europea para Personas Desfavorecidas (FEAD) y mediante la intermediación de diversos ministerios del  Gobierno de España, se presta la ayuda alimentaria a personas desfavorecidas del municipio que compensen la situación de precariedad económica en la que viven.

El Ayuntamiento de Villaquilambre se ha constituido  como entidad Asociada al Reparto (OAR) encargadas del reparto de alimentos y del desarrollo de medidas de acompañamiento, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España 2017.

Ayer tuvo lugar el reparto de la primera fase de alimentos 2017 (lo habitual es realizar tres entregas dentro de cada anualidad), los 10 voluntarios del  Ropero repartieron a 68 familias que engloban un total de 181 miembros, un cantidad que ha ascendido a 3.043 kilogramos de productos básicos (leche, legumbres, pasta, conservas, galletas, fruta en conserva, tomate frito, alimentos infantiles, arroz, judías verdes, crema de verdura, entre ortros).

Por último, el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis, quiso recalcar la gran labor llevada a cabo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. "Es un orgullo pertenecer a un Municipio que es ejemplo de solidaridad, y sobre todo en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido. Además me gustaría destacar el trabajo realizado por  el personal de Ayuntamiento y los voluntarios que han derrochado profesionalidad y humanidad".

publicidad
publicidad
publicidad