Las piscinas de Villaobispo registran un 10% más de afluencia que el año pasado

Piscinas Villaobispo

Más de 15.000 personas han pasado ya por las piscinas municipales situadas en la localidad de Villaobispo. Una cantidad que supone una considerable mejora respecto a los datos del año pasado cuando, a 19 de julio, habían disfrutado de las instalaciones un total de 13.500 personas, registro que ya suponía un aumento considerable respecto a ejercicios anteriores.

En concreto, las cifras no han dejado de crecer en los últimos tres años. En 2014 fueron 20.000 los usuarios de las piscinas, está cantidad ha aumentado en 2015 hasta los 26.600 visitantes y en 2016 se llegó a la cifra record de 31.428 bañistas. Es decir, que solamente en los tres últimos años el incremento de afluencia ha aumentado un 40 por ciento, unos datos sin comparación respecto a ciclos anteriores.

Asimismo, hay que señalar que este año se han realizado importantes obras de mejora. En concreto, se han colocado puertas de acceso de hierro forjado nuevas, nueva señalización indicando la entrada al recinto, pavimento nuevo en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se ha reforzado las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad.

En este sentido, hay recordar que el coste total de la obra ha superado los 15.000 euros. Una cantidad mucho menor que la que habría tenido que pagar el Ayuntamiento si en la misma no hubiera contado con la importante colaboración del personal propio del Consistorio, ya que los empleados municipales han realizado la demolición de las aceras en la zona de entrada, el saneamiento del seto perimetral, el resembrado y la pintura de la zona de playa, pediluvios y vestuarios.

Por último, desde la Concejalía que dirige Javier María Fernandez, se ha querido agradecer las múltiples felicitaciones por las mejoras acometidas y se anuncian ya nuevos proyectos, “la gente está contenta con los obras que hemos realizado. Unas obras que son un punto y seguido ya que estamos elaborado nuevos proyectos para este espacio de cara al próximo verano. Proyectos que van desde la mejora de instalaciones hasta nuevas formas de pago, entre otras iniciativas”.

Etiquetas
stats