Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Villaquilambre

La ‘Estrategia de Salud’ de Villaquilambre obtiene una subvención de más de 12.000 euros

ileon.com  | 10/08/2017 - 15:02h.

Los fondos procedentes del Gobierno Central, aunque gestionados por la FEMP, servirán para financiar tres proyectos. La 'Guía de Recursos' y los proyectos de 'Educación emocional' y 'Envejecimiento Activo' son las  iniciativas en las que se invertirán los recursos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Villaquilambre para la obtención de subvenciones procedentes de la Federación Española de Municipios y Provincias con recursos procedentes del Gobierno Central han sido informados  favorablemente. Como resultado, el  Consistorio ha conseguido 12.678,30€  para la ejecución de los mismos durante el presente ejercicio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Villaquilambre, se unió a este objetivo comunitario de promover la salud y el bienestar entre su ciudadanía y crear un municipio saludable donde se priorice la salud en todas las actuaciones. Desde el Municipio se considera que la salud es algo más que la ausencia de enfermedad o la actividad curativa de los servicios sanitarios: puede crearse si el entorno donde vivimos nos facilita estilos de vida más sanos.

El Ayuntamiento de Villaquilambre comenzó su proceso de adhesión a la Estrategia de Salud y a la Red de Ciudades Saludables en el ejercicio 2015. Hasta la fecha, se  ha aprobado en pleno la adhesión, se ha constituido la mesa intersectorial donde están representadas las áreas municipales: Educación, Cultura, Servicios Sociales y Mujer, Deportes y Juventud, Medio Ambiente, Urbanismo, el área de Servicios Sociales de la Diputación de León y el Servicio  Territorial de Sanidad, áreas con las que inicialmente se constituyó la mesa intersectorial. Durante este tiempo se ha trabajado para incorporar nuevos miembros en la mesa, destacando la incorporación de un miembro  que representa el área de Atención  Primaria de Salud.

Por otro lado,  se sigue trabajando en la actualización y ampliación de la 'Guía de Recursos'. En el 2016 se empezó a trabajar en la elaboración de una guía especifica de recursos para facilitar a los médicos de familia del municipio dentro de la iniciativa de la Receta Activa, de esta forma los profesionales tendrán la información necesaria para poder prescribir actividad terapéutica.

Además, los otros dos proyectos solicitados fueron, 'El Proyecto de Educación Emocional. Atrévete a  descubrir tu potencial', con este proyecto se pretende crear la antesala para que la persona se sienta alineada y estable en otras facetas de su vida personal, familiar y social que le permitan afrontar la búsqueda de empleo con mayor motivación,  seguridad y porcentaje de éxito. Esta formación básica asegurará a la persona contar con un mayor número de herramientas para hacer frente a situaciones de búsqueda activa de empleo, que les permitan salir del círculo vicioso de la marginalidad.

Y  Por último, 'El Proyecto de Envejecimiento Activo: Active I', que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable entre la población mayor del municipio, creando pautas de vida saludable y  que éstas sean asumidas por éste sector poblacional de forma permanente y continua, incidiendo en los factores de protección y mejora de su estado de salud y bienestar. El proyecto tiene un marcado carácter preventivo y se dirige a colectivos de 50 y más años. Se trabajarán los cuatro pilares fundamentales del envejecimiento activo: aspecto físico y nutricional, cognitivo, participación social y el cuidado psicológico.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.