Villaquilambre y la localidad asturiana de Villaviciosa prosiguen con su intercambio generacional

Convivencia mayores entre Villaquilambre y Villaviciosa

ileon.com

Los mayores de Villaquilambre y de la localidad asturiana de Villaviciosa tienen una cita el próximo día 21 en el parque de la localidad de Villamoros. Un encuentro que surge como respuesta a la excursión que recientemente una expedición del cuarto municipio de la provincia realizó a la vecina población asturiana.

El objetivo es pasar una jornada de convivencia, promoviendo los lazos y relaciones sociales con otros municipios, a la vez que será el acto que marque el inicio de la nueva temporada de las actividades de personas mayores de Villaquilambre.

Los actos, que tendrán lugar en el 'Parque de Villamoros', se iniciarán con la bienvenida del grupo de mayores, recibidos por el equipo municipal y por los vecinos y vecinas de Villaquilambre, para actos seguido llevar a cabo la presentación de las actividades organizadas en el programa 'Active'. La comida se llevará a cabo en la misma ubicación cerrando la tarde con juegos populares y representaciones teatrales.

Este proyecto de intercambio generacional busca realizar contactos con todos los municipios que forman parte de la comarca de la Sidra. De hecho, el año pasado ya se realizó esta misma actividad con la localidad de Villaviciosa, donde los mayores de Asturias y León participaron en las olimpiadas intergeneracionales. Un evento en el que tomaron parte abuelos y nietos. Todos aquellos que quieran participar en el encuentro pueden retirar sus tickets en el Consistorio, por un importe de tres euros que da derecho a la comida y al desplazamiento al parque en autobús.

Plazo abierto

El programa de 'Vida saludable Proactiv@s 2017-2018' del municipio del Alfoz de León comenzará próximamente su plazo de inscripción. En esta ocasión, para facilitar el acceso a los vecinos, no sólo se realizarán las reservas en el Consistorio sino que también se podrán realizar las reservas tanto en la Casa de laCultura de Villaobispo como en el Centro Cívico de Navatejera y la Casa dela Cultura los días 18 y 19 de este mes de septiembre.

Etiquetas
stats