Cerca de 300 mayores se dieron cita en el parque de Villamoros

Villaquilambre

Los mayores de Villaquilambre y de la localidad asturiana de Villaviciosa se dieron cita ayer en el parque de Villamoros. Un encuentro al que también acudieron la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento asturiano, Lorena Villar, representantes de la Casa de Asturias con su presidente a la cabeza, José Antonio Fernández Chamochín, el presidente del hogar del mayor de Villaviciosa y técnicos municipales del Consistorio Astur. Mientras que por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre también estuvieron presentes el alcalde, Manuel García, y varios miembros de la corporación municipal además de técnicos del área que gestiona las actividades de este colectivo.

Los cerca de 300 mayores que se congregaron en el recinto disfrutaron de una actividad que tuvo como objetivo pasar una jornada de convivencia, promoviendo los lazos y relaciones sociales con otros municipios. Además, el acto marcó el inicio de la nueva temporada de las actividades para personas mayores diseñadas desde el Consistorio.

El evento se inició con la bienvenida del grupo de mayores, estos fueron recibidos por el equipo municipal y por los vecinos y vecinas de Villaquilambre, acto seguido se llevó a cabo la presentación de las actividades organizadas en el programa 'Active'. La comida tuvo lugar en la misma ubicación cerrando la tarde con los juegos populares, representaciones teatrales y la interpretación del himno asturiano que estuvo a cargo de un grupo de bailes regionales que se desplazó hasta el Municipio

En este sentido, hay que destacar que el proyecto es realizar contactos con todos los municipios que forman parte de la 'Comarca de la Sidra'. De hecho, el año pasado ya se realizó esta misma actividad con la localidad de Nava, donde los mayores de Asturias y León participaron en las olimpiadas intergeneracionales. Un evento en el que tomaron parte abuelos y nietos.

Plazo abierto

Por último, señalar que el programa de 'Vida saludable Proactiv@s 2017-2018' ya ha comenzado su plazo de inscripción. En esta ocasión, para facilitar el acceso a los vecinos, no sólo se realizarán las reservas en el Consistorio sino que también se podrán realizar las reservas tanto en la Casa de la Cultura de Villaobispo como en el Centro Cívico de Navatejera y la Casa de la Cultura de Villaquilambre.

Etiquetas
stats