Las mejoras permiten aumentar el número de actuaciones del ‘Plan de Asfaltado’ de Villaquilambre

Villaquilambre asfaltado

El Plan de Asfaltado del Municipio ha incorporado finalmente nuevos trabajos de mejora de su firme. Y es que, después de abrir los sobres, en la jornada de ayer, la empresa concesionaria realizará un número mayor de intervenciones que las que inicialmente se habían calculado.

En concreto, los trabajos que se van a llevar a cabo son en Navatejera en las calles; 'República Argentina', 'Gerardo Diego', 'Tarifa', 'La Hoja', 'Nueva', 'Badua', 'La Hoz' y 'Conrado Capdevila'. En Villaobispo en las calles; 'La industria', 'Real', 'Miguel Servet'(Aparcamiento). En Villaquilambre en las calles 'El caño', 'La Era', 'Camino adosado a FEVE'. Mientras que en Villarrrodrigo se mejorarán las calles 'Juan Fernández', 'La Iglesia', 'Abajo' y 'Arriba'. En Villasinta. Las aceras de las calles 'Real' y 'Perales' y en Robledo de Torío. La calle 'Casería', el vial que une esta población con Villanueva

En este sentido, hay que recordar que el Municipio en general verá mejorado notablemente el asfaltado de sus calles más importantes. Además, la población que da nombre al Municipio verá también renovada su red de abastecimiento en la zona ubicada en las calles 'La Era' y 'El Caño' donde se renovarán las acometidas existentes y se introducirán canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

En general, todos los viales incluidos en este proyecto disponen de una pavimentación con bases de hormigón o granulares acabados con aglomerado en caliente. Esta capa de aglomerado es la que se encuentra envejecida y muy deteriorada. En bastantes calles al estar el aglomerado colocado encima de losas de hormigón las juntas se han marcado en la superficie. En lo referente al caso de las calles 'El Caño' y 'La Era' en Villaquilambre, actualmente la tubería de la red de abastecimiento es de fibrocemento por lo que se precisa su urgente renovación.

En este sentido, hay que señalar que el listado final de calles se ha consensuado con las Juntas Vecinales que conforman el Municipio, una iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez y que ha servido para conocer de primera mano las necesidades de los pedáneos, como aseguró el concejal responsable del área Manuel Rodríguez Almuzara, “Los que mejor conocen las deficiencias del asfaltado son los vecinos y en concreto sus representantes”. Además, el propio Almuzara recalcó que se va a seguir invirtiendo en la mejora de las calles, “Como preveíamos se han incluido nuevas intervenciones con las mejoras. Sabemos que tener una pavimentación mejor es una de las solicitudes más demandada por eso seguiremos invirtiendo en este tipo de iniciativas”.

Por último, hay que recalcar que en estos días se procederá a realizar los trámites administrativos pertinentes para la adjudicación definitiva de las obras a la empresa, solicitando la documentación necesaria y terminando el proceso con su aprobación en la próxima Junta de Gobierno.

Etiquetas
stats