El Ayuntamiento de Villaquilambre buscará un solar para ofrecer a la Junta para un instituto

Reunión entre el alcalde de Villaquilambre y la plataforma pro instituto

ileon.com

Ayuntamiento de Villaquilambre y 'Plataforma por un Instituto en Villaquilambre' han mantenido este jueves una reunión sobre la petición de creación de un centro de educación de enseñanzas medias público en el municipio, que es el cuarto por población y el único de más de 5.000 habitantes de Castilla y León sin uno.

En la reunión han participado representantes de la plataforma y el alcalde, Manuel García, y la concejal responsable del área educativa., Carmen Olaiz. Según un comunicado oficial, ambas partes se han mostrado de acuerdo en la necesidad de construir un centro de estas características en el municipio.

Para ello se inician los pasos, como es la búsqueda de un solar que ofrecer a la Junta. Primero se buscará conocer la superficie necesaria para ver los terrenos disponibles. En un principio se ha considerado como idónea su ubicacación en el araje conocido como el 'Camino de los mancebos'. Una zona que une las poblaciones de Navatejera y Villaobispo en el que actualmente se encuentra ubicado el Tanatorio y en el que también se proyecta el futuro Centro de Salud.

Asimismo, el regidor ha explicado, como ejemplo a seguir, el proceso que se ha llevado a cabo con la ampliación del colegio de 'Los Adiles', en Villaobispo, que tienen en estos momentos comprometida dentro de los presupuesto de la Junta de Castilla y León una partida demás de dos millones de euros, y que en breve espacio de tiempo va acomenzar su proceso de licitación.

El alcalde ha solicitado a la Plataforma que no se haga un uso partidista de lamisma y que no se politice, “no me gustaría que alguien tratara de manipular una Plataforma con un objetivo compartido. Yo he tenido que aguantar que se me insultara en las redes sociales por actuaciones relativas a la ampliación del colegio 'Los Adiles' y lo cierto es que mi compromiso ha sido total con este tema, fruto de él tendremos las nuevas instalaciones el año que viene”.

Por su parte los representantes de la recién constituida asociación han asegurado que no hay ningún tipo de ideas políticas detrás de sus intereses, “Somos apartidistas. El objetivo es construir un Instituto y lo único que buscamos es remar todos en la misma dirección”.

Etiquetas
stats