Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Villaquilambre

El Gobierno de Villaquilambre llevará a Pleno una nueva bajada del IBI

ileon.com  | 04/10/2017 - 15:10h.

El Ejecutivo que dirige Manuel García propondrá en la próxima sesión plenaria una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles del 0.5436 al 0.5227. Según los cálculos realizados por los técnicos Municipales el  Consistorio recaudará por este concepto 3.465.000 euros durante el ejercicio actual.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Equipo de Gobierno prolongará este año la medida que ya adoptó el año pasado y realizará una nueva bajada del  Impuesto de Bienes Inmuebles. Y es que el Ejecutivo Local ha decidido bajar el tipo de gravamen del 0.5436 al 0.5227 para que los vecinos no vean incrementados sus recibos este ejercicio ya que la base liquidable, que es la revisión catastral sigue aumentando  en la mayoría de los casos.

En este sentido, hay que destacar que los técnicos municipales han estimado que el Consistorio dejará de ingresar en torno  a los 165.000 euros como  ya pasara el anterior ejercicio, situándose la recaudación en concepto del Impuesto de  Bienes Inmuebles cerca de los tres millones y medio de euros, una cantidad que ha ido  aumentando paulatinamente desde el año 2012 cuando el Ayuntamiento de Villaquilambre ingresaba 2.800.000 euros por este motivo.

Por otro lado, el tipo de gravamen de bienes de naturaleza rústica queda fijado  en la misma proporción que el año anterior, es decir, en el 0.55 por ciento. Además, hay que recordar que en la mayoría de los casos la cantidad a pagar se va a mantener más o  menos igual pero en otros se va a reducir porque  podría ser que los bienes tuvieran una reducción del valor catastral. Hay que recordar que hace poco tiempo se decidió que los bienes urbanizables sin ordenación detallada están tributando como rústicos aunque mantengan la misma calificación dentro del Plan General.

En este sentido, el procedimiento será el habitual a seguir en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. Aprobación provisional en Pleno, exposición pública para que los interesados puedan interponer reclamaciones, en el  supuesto de que no se produzcan reclamaciones la aprobación  provisional se convierte en definitiva. En el caso de que se interpongan reclamaciones se deben resolver y proceder a remitir el expediente de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.

Por último, el alcalde Manuel García quiso mandar un mensaje a la oposición para que no  se  produzcan situaciones como las vividas hace algo más de un año, "Vamos a aprobar esta bajada porque contamos con los votos para hacerlo pero  me gustaría que la oposición respaldara la medida y no vivamos situaciones como las que tuvieron lugar en el pasado que desde mi punto  vista sólo se  pueden calificar como irresponsables".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.