Información de León 13 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
VILLAQUILAMBRE

Villaquilambre colabora con la ‘Semana Internacional de la Lactancia’

ileon.com  | 17/10/2017 - 16:40h.

La Concejalía que dirige Miguel Ángel  Díez de Celis ha organizado para el jueves una conferencia sobre el  tema en la Escuela Infantil 'Nuevo Amanecer' de Villaobispo, a las 17.30 horas. Durante la misma habrá un servicio de guardería gratuito para todos aquellos que lo necesiten.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Las actividades organizadas por la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna' son promovidas por el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de León( Junta de Castilla y León),  y en el proyecto colaboran conjuntamente varios ayuntamientos, entre ellos el de Villaquilambre, además de entidades y asociaciones que promueven la lactancia materna como son el 'Comité de Lactancia Materna de León', 'Liga de la leche' en León o 'Crianza Natural' en La Bañeza. Y es que el objetivo de esta semana es, por un lado, facilitar a las familias una información objetiva y coherente sobre la lactancia materna y por otro concienciar de la importancia de la misma para promover la salud infantil.

Entre las actuaciones que se han planteado realizar dentro de esta jornada en el municipio de Villaquilambre, está por un lado, la formación del personal de las Escuelas Infantiles, que ha tenido lugar el pasado día 9 de octubre: 'Jornada Lactancia Materna para Padres y Cuidadores: Importancia de la lactancia materna y la vuelta al trabajo', como forma de concienciación al personal para que cuenten con la información objetiva y precisa sobre el tema que les  lleve a promover y apoyar la lactancia materna entre las madres de los centros que quieran hacerlo.

Por otro lado el próximo jueves, en la Escuela Infantil Nuevo Amanecer de Villaobispo a las 17.30h, tendrá lugar una charla dirigida a los progenitores sobre los mitos de la lactancia materna, se hablará de lo que hay de verdad y de ficción sobre esta cuestión. Desde el Consistorio se quiere animar a todos los progenitores a acudir previa inscripción en el centro Nuevo Amanecer, poniendo a disposición un servicio de guardería mientras dure la charla, para todos aquellos que lo precisen.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.