Comienza el ‘Otoño Cultural’ en Villaquilambre

Ulterior tiritirantes

Del 22 de octubre al 21 de noviembre el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado una serie de actividades que se enmarcan dentro de la iniciativa que tiene por nombre 'Tardes de otoño entre cultura'. Y es que las localidades de Villaobispo, Villaquilambre y Navatejera serán el escenario del Circo, el Teatro, la Magia y los Cuentacuentos todas las tardes de los domingos hasta casi finalizar el mes de noviembre.

En este sentido, hay que señalar que todas las iniciativas tendrán lugar en recintos cubiertos. En concreto, en las Casas de la Cultura de Villaquilambre y Navatejera y en el Salón de Actos del Colegio 'Los Adiles' de Villaobispo, siendo además la entrada libre hasta cubrir el aforo de las instalaciones elegidas. Además, hay que recalcar que algunas de las actividades están diseñadas por la compañía 'Cirk about it', que tiene su origen en el Municipio, contando también con el desfile final de la compañía de teatro burgalesa 'Tiritirantes' entre otras actuaciones.

Sin plazas

La otra actividad organizada desde la Concejalía de Cultura es 'Xplora ciencia' dos fines de semana consecutivos en el Polideportivo de Navatejera y en el Salón de Actos del Colegio de Villaobispo que se encuadran dentro del programa 'Ciencia en Familia', y en los que la ciencia es la gran protagonista. Los asistentes participarán en experimentos que van desde recrear la explosión de un volcán hasta conocer para qué sirve el PH.

En este caso, ya están cubiertas las más de 500 plazas que se ofertaban lo que ha hecho a la Concejalía estudiar la posibilidad de realizar próximamente una actividad similar, como señala la concejal, Carmen Olaiz,“La acogida de las actividades está siendo espectacular. En este sentido hay que señalar que al poco tiempo de sacar la actividad 'Xplora ciencia' ya se cubrieron las más de 500 plazas con las que contábamos. Trabajamos para que mayores y pequeños disfruten en familia y cuando la respuesta es esta nuestro esfuerzo se ve recompensado”.

Etiquetas
stats