Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Villaquilambre

Comienza el ‘Otoño Cultural’ en Villaquilambre

ileon.com  | 18/10/2017 - 15:29h.

La Concejalía que dirige Carmen Olaiz presenta las 'Tardes de otoño entre cultura' y 'Xplora ciencia' como platos fuertes de una programación que  pretende llenar las tardes de los fines de semana de iniciativas para disfrutar en familia.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Del 22 de octubre al 21 de noviembre el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado una serie de actividades que se enmarcan dentro de la iniciativa que tiene por nombre 'Tardes de otoño entre cultura'. Y  es que las localidades de Villaobispo, Villaquilambre y Navatejera serán el escenario del Circo, el Teatro, la Magia y los Cuentacuentos todas las tardes de los domingos hasta casi finalizar el mes de noviembre.

En este sentido, hay que señalar que todas las iniciativas tendrán lugar en  recintos cubiertos. En concreto,  en las Casas de la Cultura de Villaquilambre y Navatejera y en el  Salón de Actos del  Colegio 'Los Adiles' de Villaobispo, siendo  además la entrada libre hasta cubrir el aforo de las instalaciones elegidas. Además, hay que recalcar que algunas de las actividades están diseñadas por la compañía 'Cirk about it', que tiene su origen en el Municipio, contando también con el desfile final de la compañía de teatro burgalesa 'Tiritirantes' entre otras actuaciones.

Sin plazas

La otra actividad organizada desde la Concejalía de Cultura es 'Xplora ciencia' dos fines de semana consecutivos en el Polideportivo de Navatejera y en el Salón de Actos del Colegio de Villaobispo que se encuadran dentro del programa 'Ciencia en Familia', y en los que la ciencia es la gran protagonista. Los asistentes participarán en experimentos que  van desde recrear la explosión de un volcán hasta conocer para qué sirve el PH.

En este caso, ya están cubiertas las más de 500 plazas que se ofertaban lo que ha hecho  a la Concejalía estudiar la posibilidad de realizar próximamente una actividad similar, como señala la concejal, Carmen Olaiz,"La acogida de las actividades está siendo espectacular.  En este sentido hay que señalar que al poco tiempo de sacar la actividad 'Xplora ciencia'  ya se cubrieron las  más de 500 plazas con las que contábamos.  Trabajamos para que mayores y pequeños disfruten en familia y cuando la respuesta es esta nuestro  esfuerzo se  ve recompensado".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.