‘Confederación’ confirma la no inundabilidad de los terrenos del ‘Carrizal’ en Villaquilambre

Villaquilambre

El comisario de aguas, Ángel Gonzalez Santos, ha rubricado el informe remitido al Ayuntamiento de Villaquilambre por el que se confirma la no inundabilidad de los terrenos ubicados en la zona del paraje conocido como 'El Carrizal'. Y es que textualmente la comunicación concluye diciendo que, “Por todo ello, y dada la inexistencia de cauces naturales en las inmediaciones de la parcela donde se prevé la construcción del Centro de Salud, este Organismo de cuenca considera que no es previsible que la misma presente afección alguna por zonas o terrenos inundables”.

Además, hay que señalar que el siguiente paso a dar será que la Concejalía de Urbanismo, que dirige Javier Maria Fernández, remita el informe a la Consejería de Sanidad para que esta dé luz verde a la licitación de la redacción del proyecto. Un proyecto que se encuentra presupuestado en las cuentas aprobadas para el año 2017 con 300.000 euros.

En este sentido, la comunicación facilita la construcción de la nueva infraestructura y de un vial que sirva para la comunicación entre las poblaciones de Villobispo y Navatejera, un proyecto que es una apuesta personal del alcalde, Mnauel García, “Este informe es fundamental para seguir adelante con un proyecto que pretende hacer Municipio. Somos un Ayuntamiento muy grande con poblaciones importantes separadas entre sí, y el poder unirlas con infraestructuras como el Tanatorio o el Centro de Salud es la solución ideal para crear un conjunto”.

Asimismo, hay que señalar que el nuevo vial tendría una extensión que superaría el kilómetro de longitud, y estaría dotado de arcén y aceras con un ancho de 22 metros. Además, se establecería una conexión desde este nuevo camino al centro de salud. Un ramal secundario de más de 200 metros por 20 de ancho.

Asimismo, hay que recordar que se trata de un Sistema General recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, en el que la mayoría de los terrenos pertenecen a la Junta Vecinal de Navatejera. Unos terrenos que están dentro de las demarcaciones SUR-9,10 y 11, por lo que el Ayuntamiento adelantaría los recursos necesarios para la urbanización pero cuando se desarrollen, a los sectores se les repercutiría los trabajos que se van a llevar a cabo.

Etiquetas
stats