Información de León 14 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Villaquilambre Villaquilambre
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Villaquilambre

‘Confederación’ confirma la no inundabilidad de los terrenos del ‘Carrizal’ en Villaquilambre

ileon.com  | 19/10/2017 - 15:01h.

El Ministerio de 'Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente' ha confirmado en una comunicación al Consistorio que la zona en la que se pretende construir el futuro Centro de Salud no corre riesgos de inundación, siguiendo de esta manera con los  trámites para su construcción.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El comisario de aguas, Ángel Gonzalez Santos, ha rubricado el informe remitido al Ayuntamiento de  Villaquilambre por el que se confirma la no inundabilidad de los terrenos ubicados en la zona del  paraje conocido como 'El Carrizal'. Y es que textualmente la comunicación concluye diciendo que, "Por todo ello, y dada la inexistencia de cauces naturales en las inmediaciones de la parcela donde se prevé la construcción del  Centro de Salud, este Organismo de cuenca considera que no es previsible que la misma presente afección alguna por zonas o terrenos inundables".

Además, hay que señalar que el siguiente paso a dar será que la Concejalía de  Urbanismo, que dirige Javier Maria Fernández, remita el informe a la  Consejería de Sanidad para que esta dé luz verde a la licitación de la redacción del proyecto. Un proyecto que se encuentra presupuestado en las  cuentas aprobadas para el año 2017 con 300.000 euros.

En este sentido, la comunicación facilita la construcción de la  nueva infraestructura y de un vial que sirva para la comunicación entre las poblaciones de  Villobispo  y Navatejera, un proyecto que es una apuesta personal del alcalde, Mnauel García, "Este informe es fundamental  para seguir adelante con un proyecto que pretende hacer Municipio. Somos un Ayuntamiento muy grande con poblaciones importantes separadas entre sí, y el poder unirlas con infraestructuras como el Tanatorio o el Centro de Salud es la solución ideal para crear un conjunto".

Asimismo, hay que señalar que el nuevo vial tendría una extensión que superaría el kilómetro de longitud, y estaría dotado de arcén y aceras con un ancho de 22 metros. Además, se establecería una conexión desde este nuevo camino al centro de salud. Un ramal secundario de más de 200 metros por 20 de ancho.

Asimismo, hay que recordar que se trata de un Sistema General recogido en el Plan General de Ordenación Urbana, en el que la mayoría de los terrenos pertenecen a la Junta Vecinal de Navatejera. Unos terrenos que están dentro de las demarcaciones SUR-9,10 y 11, por lo que el Ayuntamiento adelantaría los recursos necesarios para la urbanización pero cuando se desarrollen, a  los sectores se les repercutiría los trabajos que se van a llevar a cabo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.