La calle ‘Los Nogales’ tendrá salida a la ‘Carretera de Santander’

Villaquilambre

Un decreto firmado por el alcalde, Manuel García ha comenzado los trámites de la aprobación inicial del proyecto denominado 'Obras de urbanización para la apertura de la calle 'Los Nogales' a la calle 'José Echegaray' en Villaobispo de la Regueras. Y es que, la calle 'Los Nogales' se encuentra actualmente cerrada por un muro en su extremo oeste, tratándose por tanto, de una calle en 'fondo de saco'. La otra calle, José Echegaray, se encuentra urbanizada con todos los servicios, y tiene salida a una de las vías de acceso a la población, la Carretera de Santander.

Precisamente, para mejorar el acceso de los residentes en esta zona, el Ejecutivo Local ha decidido acometer unos trabajos que pretenden aperturar la calle 'Los Nogales' a la 'Carretera de Santander'. Para ello, y tras llegar a un preacuerdo con los dos propietarios de las fincas que separan las dos calles, se va a tirar el muro actual y se va a realizar un vial de aproximadamente treinta metros de longitud por cinco de ancho, al que se va a dotar de saneamiento, abastecimiento de aguas, alumbrado y canalización de comunicaciones, haciendo las acometidas correspondientes a los dos solares que se van a travesar, de los que se va a ocupar algo más de 80 metros cuadrados en total.

En este sentido, hay que señalar que el nuevo trazado tiene un solo carril de salida hacia la carretera de Santander. Será un vial de coexistencia de peatones y coches únicamente, sin aceras ni plazas de aparcamiento y con una superficie adoquinada. Además, el coste total de la obra será de 37.000 euros y su plazo de ejecución de un mes a partir de que comiencen los trabajos, por lo que desde la Concejalía se espera que el nuevo tramo esté terminado antes del verano

Por último, el alcalde Manuel García ha querido recalcar que se trata de una iniciativa complementaria a las mejoras llevadas a cabo en la calle 'La Fuente' que va a mejorar la accesibilidad a la misma de los residentes, “con un vial de apenas 30 metros vamos a mejorar el acceso a la zona de los residentes, algo fundamental. La calle 'La Fuente' se va a convertir en un referente a la hora de realizar actividades en Villaobispo por lo que teníamos la obligación de facilitar el acceso a la gente que vive en sus inmediaciones”.

Etiquetas
stats