Una gala de humor y magia para reivindicar un nuevo instituto para Villaquilambre

payasos lima limon

Este sábado 25 de noviembre la Casa de Cultura de Navatejera acoge dos sesiones (17.30, con todas las entradas ya vendidas, y 19.00 horas) del espectáculo para público infantil y familiar 'Payasos y Magia', con la participación de los cuentacuentos y payasos Lima y Limón (Emma Ilusioneta y Manuel Ferrero), y el Mago Cess.

La venta de las entradas está fijada en 3 euros, para sufragar en parte las acciones reivindicativas, y se pueden adquirir en el Polideportivo de Navatejera y media hora antes de la actuación en la propia Casa de Cultura de Navatejera, recordando que tan sólo quedan ya para la segunda función.

La actuación está organizada por la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre“' y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Navatejera. Con ella, la plataforma inicia una serie de actividades culturales y educativas con las que pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de un Instituto en el municipio de Villaquilambre, cuarto municipio de la provincia de León en cifras de población, con más de 19.000 habitantes censados, según datos oficiales del padrón municipal.

Cerca de 2.900 son menores de 11 años, es decir, futuros estudiantes de ESO. en los próximos años, “pero dichos alumnos no lo podrán hacer en la educación pública del municipio, porque carece de un Instituto”, critican, así como “tampoco los más de mil adolescentes de entre 12 y 17 años, que actualmente deben desplazarse a los Institutos ”Ordoño II“ (muy saturado) y ”Claudio Sánchez Albornoz“ de la capital para poder continuar sus estudios, con la consabida pérdida de tiempo y calidad de vida”.

Argumentan también que Villaquilambre es el único municipio de Castilla y León por encima de los 7.000 habitantes que no dispone de un Instituto, a pesar de la gran explosión demográfica que ha experimentado en los últimos años.

Los padres y las madres de los tres Colegios públicos de Villaquilambre demandan desde hace años la construcción de un Instituto para dar respuesta a las necesidades de escolarización en esta etapa educativa, así como para ayudar a favorecer la conciliación familiar y laboral.

Etiquetas
stats